Playa Colorada, es un destino turístico que cuenta con un grupo de jóvenes que labora por el bien de su comunidad: la Brigada Playa Colorada.
Esta joya del Mar Caribe ubicada al oriente de Venezuela, cuya pequeña comunidad está llena de grandezas naturales, en los últimos años ha sido la parada predilecta para muchos viajeros que buscan una opción para olvidar el traqueteo de las ciudades.
Desde hace más de tres años, la Brigada Playa Colorada fue creada con el apoyo de la Fundación Camanbet, la Posada Ñafefa, y desde entonces se han construido alianzas con otras instituciones como fundación Jakera; fundación CUMIS y otras posadas del sector, junto a ellos se ha logrado crear escuelas de tareas dirigidas; deportes para los jóvenes de la comunidad; rescate y atención hospitalaria; construcción de un módulo de asistencia pre hospitalaria; jornadas de vacunación; atención médica, odontológica y jornadas de fumigación.
La Brigada Playa Colorada, ha ayudado en la logística de estas actividades, así como en la limpieza de los balnearios. Con todo esto se ha logrado que los grupos delictivos que operaban en la comunidad sean desplazados, y hayan rescatado a los jóvenes más vulnerables mediante la integración de actividades deportivas, recreativas y de trabajo.
Virna Costa, fundadora y gerente de Posada Ñafefa, es la encargada de dirigir todas las jornadas en la comunidad junto a la Brigada Playa Colorada, y dice:
“Mi familia y yo tenemos proyectos ambiciosos en esta población, uno de ellos es convertir a Playa Colorada en un destino turístico destacado en Venezuela… Tratamos de manejar un tipo de turismo sostenible y responsable, tanto con el medio ambiente como con la comunidad, somos fieles creyentes que todo lo que nos rodea, debe brillar”.
Para Costa, ha sido indispensable el apoyo de la Brigada Playa Colorada porque con la ayuda de estos jóvenes han logrado grabar en la conciencia de la población el lema “una playa limpia, atrae más turistas”. Además todos los habitantes también se han involucrado en las jornadas de limpieza, reafirmando el compromiso que sienten por este maravilloso rincón de Venezuela.
Para ellos, no hay límites, cada integrante de esta brigada ha sabido adquirir una responsabilidad, y de seguro han marcado una huella imborrable en cada corazón de los integrantes de su comunidad, que estamos seguros seguirá creciendo sin detenerse hasta convertirse en un gigante del turismo nacional.