Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IMPACTANTE - Acusan a piratas rusos de querer robar datos sobre vacuna contra la COVID-19

Acusan a piratas rusos de querer robar datos sobre vacuna contra la COVID-19. Así lo señaló la agencia británica de ciberseguridad. Los cuales "casi con toda seguridad" trabajan para los servicios de inteligencia de Rusia.

Según el Centro Nacional Ciberseguridad, el objetivo de los piratas eran organismos de investigación y desarrollo de vacunas del Reino Unido, EEUU, y Canadá. Reseñó el portal Infobae.

De acuerdo a esta instancia, sus acusaciones tienen respaldo en las autoridades estadounidenses y canadienses.

Acusan a piratas rusos de querer robar datos sobre vacuna contra la COVID-19

Se conoció que el canciller británico Dominic Raab manifestó su repudio a esta acción. Además ase ofrecieron recomendaciones para que las organizaciones encargadas de desarrollar una vacuna, se puedan proteger de ciberataques.

Raab fue enfático en señalar que el Reino Unido está trabajando duro para hallar una vacuna. Al mismo tiempo que afirmó que va a seguir combatiendo los ciberataques.

El mundo urge por una vacuna

La pandemia del coronavirus le ha dado un golpe duro los países. Actualmente 13.618.034 personas estás infectadas con el COVID-19. Mientras que 585.783 han fallecido.

Desde que apareció el principal brote en la ciudad de Wuhan, en China. La principal arma que han utilizado los países ha sido la cuarentena. Sin embargo estas cifras demuestran que para volver a la normalidad y erradicar el virus es necesario una vacuna.

EEUU que ha sido el principal país afectado. Ha estado desarrollando una vacuna que podría ser la primera en ser usada para combatir la pandemia.

La candidata a vacuna denominada ARNm-1273. Es desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. La cual forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, junto a esta farmacéutica Moderna.

La misma generó anticuerpos en los ensayos. En adultos sanos en los que fue probada en EEUU.

 

 

 

 

 

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados