- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Con Acosta Arévalo son siete los presos muertos en custodia del régimen

Un total de siete presos políticos han muerto bajo custodia de cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, la más reciente víctima responde al nombre de Rafael Acosta Arévalo, capitán de Corbeta que se encontraba detenido desde el pasado 21 de junio en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Según la denuncia publicada por la embajadora en la República Checa, Tamara Suju, este oficial fue brutalmente torturado durante su detención.

“Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas y presentando graves signos de torturas, no hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía, ni escuchaba bien. Le pedían ponerse de pie, pero no podía moverse”, indicó Suju en su cuenta de Twitter.

La diplomática indicó que el juez de la causa, al darse cuenta, de la dramática situación, ordenó el traslado inmediato de Acosta Arévalo al “hospitalito”, un centro asistencial ubicado dentro del Fuerte Tiuna.

Acosta Arévalo habría muerto en horas de la madrugada de este 29 de junio. Hasta los momentos no se conoce dónde está el cadáver del oficial.

Suju anunció que el caso será llevado a la Corte Penal Internacional.

El pasado 21 de junio fueron detenidos, entre otros, los oficiales Miguel Sisco, Ramón Lozada, Miguel Castillo y Pedro Caraballo, todos acusados de fraguar un golpe de Estado contra el régimen de Nicolás Maduro.

Hoy se desconoce el paradero y estado de salud de cada uno de estos oficiales.

Alonso Medina Roa, abogado defensor de los referidos militares, informó a través de su cuenta de Twitter, que Acosta Arévalo murió a consecuencia de “salvajes torturas” propinadas por funcionarios de la Dgcim.

“Hemos denunciado estas prácticas inhumanas, pero la complicidad de las instituciones ha permitido este horror”, indicó el abogado.

Acosta Arévalo, y el resto de oficiales, fueron detenidos el pasado 21 de junio cuando la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, aún se encontraba en suelo venezolano.

Bachelet, durante la rueda de prensa ofrecida en el aeropuerto de Maiquetía, dijo que se iba del pas siendo optimista porque en Miraflores le habían asegurado que se respetarían los derechos humanos de los presos políticos.

Inventario de víctimas

El primer preso político que murió bajo la custodia del Estado fue Rodolfo González, conocido como “El Aviador”.
El hecho ocurrió el 13 de marzo de 2015 en una celda del Sebin de Plaza Venezuela, en Caracas.

González, de 63 años de edad, se encontraba detenido desde el 26 de abril de 2014 luego que un “Patriota Cooperante” lo acusó de conspirar en contra del gobierno.

El Tribunal de la causa le imputó el delito de “asociación para delinquir”, pero Maduro, en cadena de radio y televisión lo acusó de ser “el cerebro de las guarimbas”.

El 13 de marzo de 2015 González murió estando en el Sebin.

Las autoridades informaron que se suicidó ahorcándose con una sábana.

En septiembre de 2017 el preso político Carlos Andrés García, concejal apureño y dirigente de Primero Justicia, murió al ser trasladado tardíamente a un centro asistencial.

García presentó un accidente cerebro vascular y no fue atendido a tiempo.

El 08 de octubre de 2018 el concejal y dirigente de Primero Justicia, Fernando Albán, murió en extrañas circunstancias.

Albán había sido detenido en el aeropuerto de Maiquetía el día 05 de octubre de 2018 cuando llegaba de Nueva York, donde se reunió con el ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

La versión ofrecida por el Fiscal general de Maduro, Tareck William Saab, es que Albán se suicidó lanzándose del piso 10 de la sede del Sebín, ubicada en Plaza Venezuela.

Modesto Díaz (04-11-18) y Nelson Martínez (04-11-18) murieron por diferentes causas, pero con un factor común: eran presos políticos y estaban bajo la custodia de las autoridades del Sebín.

Modesto Díaz, un humilde trabajador de 63 años se encontraba detenido en el Helicoide por haber protestado en contra del régimen de Maduro.

Nelson Martínez, ex directivo de PDVSA y militante del PSUV, presentó graves problemas cardíacos, pero desde su detención nunca recibió atención médica adecuada.

El 7 de febrero de 2019 se conoció que un joven de apenas 20 años que respondía al nombre de Virgilio Jiménez, preso político, murió en la cárcel de Uribana.

Jiménez había sido detenido durante las protestas del año 2017. Tenía paludismo y no se le brindó atención médica adecuada.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Autoridades mexicanas colocan barreras en el Palacio Nacional ante protestas

El Nuevo Herald indica que las autoridades han colocado barreras de acero de gran altura alrededor del Palacio Nacional, en la Ciudad de México,...

Perseverance: así fue el primer «paseo» del robot de la NASA en Marte

BBC Mundo indica que el robot Perseverance de la agencia espacial estadounidense activó sus ruedas y emprendió su primer paseo por Marte.No se fue...

CBS pagó millones por entrevistar a los duques de Sussex, según medios

DW en Español indica que la cadena de televisión CBS pagó más de 7 millones de dolares por la entrevista exclusiva de Oprah Winfrey...

Buscan mecanismo para garantizar un «trato humano» a migrantes detenidos

El portal Debate indica que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la creación de un mecanismo para que...

Concilio histórico: Papa Francisco y el ayatolá Al Sistani se reúnen en Irak

El portal Público indica que el Papa Francisco se entrevistó este sábado durante 45 minutos con el principal líder religioso chií, el ayatolá Ali...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

«Amenaza con tragársela»: Descubren ambulancia de uso oficial en un terreno privado

El Diario La Nación indica: Lástima grande que esté ocurriendo con un vehículo que, por sus características y las funciones que presta, debería estar...

Defensor DD.HH asegura que una bacteria podría estar cobrando vidas en los calabozos, según

Diario La Nación indica que una presunta enfermedad, posiblemente causada por una bacteria, podría estar afectando a los privados de libertad en los calabozos...

Funcionarios niegan presencia de león africano en esta zona del país

Diario La Nación indica que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desestiman la existencia de un león africano suelto en sectores cercanos al municipio...

Los detalles de los tres nuevos billetes que añadió el BCV al cono monetario (fotos)

Este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV) reveló que añadió tres nuevos billetes al actual cono monetario, de Bs. 200.000, Bs. 500.000 y...