Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡YA ES OFICIAL! Venezuela tiene su cuarto beato: José Gregorio Hernández

El Vaticano confirmó que Venezuela tendrá su tercer beato, al publicar una nota donde anunciaban la noticia de la beatificación de José Gregorio Hernández.

La Iglesia de Venezuela celebra con alegría el anuncio de la beatificación de uno de sus laicos más celebres, José Gregorio Hernández, nacido en Isnotú el 26 de octubre de 1864.

José Gregorio se graduó de medicina en Caracas y profundizó sus estudios en París, Berlín, Madrid y Nueva York. Fue profesor universitario y científico, además fue el primero en introducir el uso del microscopio en el país. Fundador de la cátedra de bacteriología de la Universidad Central de Venezuela.

Para José Gregorio la medicina le permitía ayudar a los más necesitados y, en varias oportunidades compraba medicinas para sus pacientes y les daba dinero. De hecho, es conocido como el "médico de los pobres" entre sus fieles venezolanos.

Al mismo tiempo, destacó por su vocación religiosa: al inicio deseaba ser monje, por lo que entró en 1908 a la comunidad de Certosa di Farneta, en Italia. Tiempo después, comenzaría sus estudios teológicos en el Colegio Pío Latinoamericano en Roma.

El 29 de junio de 1919, mientras se dirigía a comprar medicinas para un enfermo, fue atropellado por un coche. Murió diciendo estas palabras: "¡Oh, Virgen Santa!".

Con información de Vatican News

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados