Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mascarillas desechables se usan tres veces más de lo recomendado para prevenir el COVID-19

ABC Internacional reseña que una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela uno de los grandes errores que cometen los españoles durante esta pandemia: el uso prolongado de una misma mascarilla.

Según la organización de usuarios, las mascarillas desechables se están utilizando alrededor de 12 horas de media, es decir, tres veces más de lo recomendado por el Ministerio de Sanidad, que estima que su uso no debería superar las cuatro horas.

La encuesta, realizada a 1.012 personas, constata también que las mascarillas reutilizables se usan alrededor de 13 horas antes de cada lavado, mientras que las FFP2 se utilizan sobre 21 horas, tres veces más de lo que se recomienda. En el caso de estas últimas, además, un 20% de encuestados admite que las lleva más de 25 horas, según la OCU.

Para la organización de consumidores y usuarios estos datos son «muy preocupantes» por varias razones: porque la eficacia de la mascarilla disminuye a medida que se aumenta su uso y, porque a mayor utilización, mayor presencia de gérmenes en su superficie exterior, lo que aumenta el peligro a la hora de ponerla y quitarla.

El motivo de esta mala utilización, considera la OCU, es el elevado coste de las mascarillas, por lo que la organización de consumidores insiste en que es necesaria una mayor bajada del precio de las desechables, así como reducir también el coste de las higiénicas y de las FFP2.

La OCU solicita también al Gobierno que se repartan de forma gratuita al 10% de las familias que económicamente son más vulnerables. ABC Internacional

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados