Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Se alarga proceso de aprobación de vacuna para el COVID-19: FDA requerirá seguimiento de dos meses a voluntarios

    La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos requerirá un seguimiento de dos meses a los voluntarios que se den una segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus antes de otorgar la aprobación de emergencia, de acuerdo con una guía divulgada este martes (06.10.2020).

    Esa medida muy probablemente impedirá tener una vacuna en el mercado antes de las elecciones del 3 de noviembre, algo que el presidente Donald Trump, que se postula a la reelección, refiere con frecuencia como una posibilidad.

    "Los datos de los estudios de fase 3 deben incluir una duración media de seguimiento de al menos dos meses después de completar el régimen de inoculación para proporcionar la información adecuada que permita evaluar el riesgo-beneficio de una vacuna", señalan los lineamientos de la FDA.

    Las dos firmas más avanzadas en los ensayos de vacunas, Moderna y Pfizer, comenzaron sus etapas finales sobre fines de julio y ambas requieren una segunda dosis a los 28 días.

    Ello implicaría que solo los pocos voluntarios que se apuntaron inicialmente a los ensayos estarían terminando el periodo de seguimiento a finales de octubre, y probablemente no habría suficiente información para solicitar una aprobación de emergencia.

    "La FDA se compromete a que el proceso de desarrollo de la vacuna #COVID19 y nuestra evaluación científica sean lo más abiertas y transparentes posible", escribió en Twitter el director de la agencia, Stephen Hahn, quien según medios estadounidenses mantiene desde hace varias semanas un pulso con la Casa Blanca sobre los criterios para las vacunas.

    Esas nuevas reglas "hacen más difícil acelerar (la creación de) vacunas para su aprobación antes del día de la elección. Es un nuevo ataque político", denunció luego Trump en un tuit, en el que menciona directamente a Hahn.

    Según los medios estadounidenses, la Casa Blanca considera innecesario el período de seguimiento de dos meses y no quiere que la FDA lo implemente.

    La noticia fue bienvenida por los expertos en salud, que dijeron que la FDA demostraba estar actuando con responsabilidad ante las presiones políticas.

    Todo comenzó en Wuhan

    China notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una misteriosa neumonía en Wuhan, de cerca de unos 11 millones de habitantes. Expertos de todo el mundo comenzaron a tratar de identificar el agente causal. Se supone que se originó en un mercado de mariscos de la ciudad, que pronto fue cerrado. Inicialmente se informó que había alrededor de 40 personas infectadas. (31.12.2019).

    Nueva cepa de coronavirus

    Los investigadores descartaron el virus Sars, la enfermedad respiratoria que se originó en China en 2002 y que mató a casi 800 personas. El 7 de enero, los científicos chinos identificaron un nuevo virus. Llamado provisionalmente 2019-nCoV y posteriormente Sars-Cov-2: causa fiebre, tos, dificultad respiratoria y puede evolucionar hacia una neumonía. (7.01.2020).

    Primera muerte en China

    El 11 de enero de 2020, China anunció la primera muerte causada por el nuevo coronavirus. Un hombre de 61 años, que había estado comprando en el mercado de mariscos de Wuhan, murió de complicaciones por neumonía. (11.01.2020).

    El virus afecta a los países vecinos

    En los días siguientes, países como Tailandia y el Japón comenzaron a notificar casos de infecciones en personas que habían visitado el mismo mercado en Wuhan. En la ciudad china, se confirma la segunda muerte. Para el 20 de enero, tres personas habían muerto en China y más de 200 estaban infectadas. (20.01.2020).

    Millones bajo cuarentena

    Wuhan fue puesto en cuarentena en un intento de limitar la propagación del virus. Se suspendió el transporte público y los trabajadores comenzaron a construir un nuevo hospital para tratar a los pacientes infectados, que sumaban más de 830 el 24 de enero. El número de muertos se había elevado a 26. El aislamiento se extendió a otras 13 ciudades, afectando a 36 millones de personas. (23.01.2020).

    El coronavirus llega a Europa

    El 24 de enero, las autoridades francesas confirmaron tres casos del nuevo coronavirus dentro de sus fronteras, marcando la llegada de la enfermedad a Europa. Horas después, Australia confirmó que cuatro personas habían sido infectadas. (24.01.2020).

    Primer caso en Alemania

    El 27 de enero, Alemania dijo que estaba considerando retirar a los ciudadanos alemanes de Wuhan. Ese día se detectó el primer caso en el país europeo. Investigadores alemanes en Marburgo forman parte de los esfuerzos internacionales para trabajar en una posible vacuna. El 28 de enero, el número de muertes en todo el mundo superó las 100, y el número de infectados llegó a casi 4.500.

    Primera muerte fuera de China

    Las autoridades de Filipinas informaron el 2 de febrero de 2020 de que un hombre de 44 años había muerto en el país por coronavirus, lo que supuso la primera muerte relacionada con la enfermedad fuera de China. El paciente era de la ciudad china de Wuhan y fue admitido en un hospital de Manila el 25 de enero. Más tarde, Japón, Francia, Hong Kong y Taiwán también confirmaron muertes.

    Muere el médico chino que trató de advertir a las autoridades sobre la Covid-19

    El doctor chino Li Wenliang murió el 7 de febrero después de contraer Sars-Cov-2. En enero, había tratado de advertir a las autoridades de su país sobre la epidemia y la posibilidad de que la COVID-19 se saliera de control, pero fue reprimido. Li fue obligado a firmar un documento que declaraba que sus advertencias eran infundadas.

    El número de muertes supera al de Sars

    El 9 de febrero de 2020, China informó de que el número de muertes por COVID-19 había llegado a 811, superando las 774 víctimas del brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (Sars), también causado por un coronavirus, entre 2002 y 2003.

    El virus llega a Brasil

    Para el 26 de febrero, el nuevo coronavirus se había extendido a más de 40 países, mató a más de 2.700 personas e infectó a más de 80.000, de las cuales unas 30.000 se habían recuperado. En la misma fecha, el Gobierno brasileño confirmó el primer caso en el país: un hombre de 61 años que viajó a Italia por trabajo.

    "Muy bajo riesgo en EE. UU."

    También el 26 de febrero, el presidente de Estados Unidos Donald Trump minimizó la amenaza del coronavirus en un intento de calmar el mercado financiero. Dijo que el riesgo de una epidemia en su país era "muy bajo" y que EE. UU. están "muy preparados" para hacer frente a la amenaza. También declaró que el número de casos diagnosticados en EE. UU. podría caer a cero en los días siguientes.

    Nivel máximo de alerta

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta de riesgo del coronavirus de "alto" a "muy alto" el 28 de febrero, debido al aumento de las infecciones y los países afectados. Para esa fecha, la enfermedad había llegado a más de 50 naciones. Alemania canceló la tradicional feria ITB, una importante reunión del sector turístico internacional.

    El brote disminuye la contaminación en China

    Las imágenes satelitales publicadas por la NASA mostraron un descenso en los niveles de dióxido de nitrógeno en China. La agencia espacial de Estados Unidos informó el 1 de marzo que esto se debió "al menos en parte" a la desaceleración económica causada por el brote de coronavirus. Los datos publicados el mismo día mostraron 3.000 muertes y más de 88.000 infecciones en más de 60 países.

    Impacto en la economía mundial

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) redujo el 2 de marzo su pronóstico de avance de la economía en 2020 al 2,4 por ciento, el nivel más bajo desde 2009, pero dijo que el índice podría ser solo del 1,5 por ciento si el brote no se controla. La Organización Mundial del Comercio (OMC) anunció que espera un impacto "sustancial" en la economía mundial.

    Sin apretón de manos

    El miedo causó una situación inusual en Berlín. Poco antes de una reunión de trabajo el 4 de marzo, Horst Seehofer, el ministro del Interior alemán, rechazó un apretón de manos de la canciller federal alemana Angela Merkel. La jefa de Gobierno tomó el comportamiento del ministro con humor. "Así debe ser", dijo, mientras se sentaba en la mesa.

    Aulas vacías

    El Gobierno italiano ordenó el cierre de escuelas y universidades en todo su territorio el 4 de marzo, como medida preventiva contra el avance del coronavirus Sars-Cov-2. El brote de la enfermedad COVID-19 en el país fue el más letal fuera de China en esa fecha, cuando Italia registró 107 muertes.

    Más de 100.000 infectados

    El número de casos de infección por el coronavirus Sars-Cov-2 en todo el mundo superó la marca de 100.000 el 6 de marzo, mientras que el número total de muertes superó las 3.400. La enfermedad de COVID-19 se registró en más de 90 países. En Brasil, las infecciones confirmadas aumentaron de 8 a 13 en un período de 24 horas. En Italia se contaron casi 200 muertes.

    Italia impone una cuarentena en todo el territorio

    El 9 de marzo, el Gobierno en Roma impuso restricciones de viaje a sus 60 millones de ciudadanos y prohibió las reuniones públicas para tratar de contener el coronavirus. Los residentes solo pueden abandonar la zona en la que viven con justificación. El mismo día, Alemania registró 1.112 infecciones y las dos primeras muertes por COVID-19 en el país.

    OMS declara pandemia

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró el 11 de marzo que la propagación de la COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia, observando que el número de casos fuera de China se multiplicó por 13 y el de los países afectados se triplicó en solo dos semanas. "Pandemia" se refiere a la propagación de una enfermedad en varios países o continentes.

    Trump suspende los viajes de europeos a EE. UU.

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la noche del 11 de marzo, la suspensión de todos los viajes de ciudadanos no estadounidenses de 26 naciones de Europa al país para prevenir la propagación del coronavirus. En ese momento, EE. UU. tenían más de 1.200 casos de coronavirus y 36 muertes. El 13 de marzo, Trump declaró una emergencia nacional.

    Estado de emergencia en España

    España declaró el 14 de marzo el estado de emergencia durante 15 días para contener la propagación del coronavirus, cuando el país ya tenía casi 6.000 casos de infección, con unos 180 muertos. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el país había decidido limitar la libre circulación de la población, poniendo así unos 47 millones de personas en cuarentena parcial.

    Alemania cierra las fronteras

    Como parte de los esfuerzos para contener la proliferación del nuevo coronavirus, Alemania cerró sus fronteras con Francia, Austria, Suiza y Dinamarca el 16 de marzo.

    Cautela en América del Sur

    Argentina anunció el cierre de sus fronteras a partir del 16 de marzo por lo menos durante 15 días. Bolivia, Colombia y Uruguay prohibieron la entrada de personas procedentes de Europa y otras zonas de riesgo. Venezuela declaró la "cuarentena social colectiva".

    Récord de muertes diarias en Italia

    Italia registró 793 muertes en 24 horas el 21 de marzo, el mayor número de muertes diarias en el país europeo desde que se detectó el primer caso de coronavirus. Al día siguiente, el Gobierno italiano detuvo temporalmente todas las actividades productivas del país, excepto las esenciales.

    Merkel en cuarentena

    Después de anunciar que las reuniones de más de dos personas en todo el país estaban prohibidas y sujetas a multas, la canciller Federal alemana fue informada de que había entrado en contacto con un médico infectado dos días antes. En la noche del 22 de marzo, Angela Merkel fue a la cuarentena de su casa, desde donde continuó con sus deberes. Su prueba de coronavirus fue negativa.

    Aislamiento total en el Reino Unido

    El primer ministro británico Boris Johnson ordenó el 23 de marzo el aislamiento total del país. Hasta entonces, Johnson abogaba por la llamada "inmunización de rebaño", es decir, permitir que la población que entra en contacto con el virus desarrolle su inmunidad.

    Los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen

    Después de semanas de presión, el 24 de marzo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se pospusieron al 2021 debido a la pandemia COVID-19. Seis días después, el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores anunciaron la nueva fecha del evento: del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Los Juegos Paralímpicos fueron reprogramados para el 24 de agosto al 5 de septiembre.

    India impone el confinamiento obligatorio en todo el territorio

    India, el segundo país más poblado del mundo con una población de 1.300 millones de habitantes, anunció el 24 de marzo la imposición de un confinamiento obligatorio total durante 21 días en todo el país para evitar la propagación de la COVID-19. El mismo día, Egipto anunció un toque de queda de dos semanas entre las 7 y las 6 de la tarde en todo el país.

    Lea también  Alemania se prepara para extender confinamiento hasta esta fecha

    São Paulo y Río en cuarentena

    También el 24 de marzo, el estado de São Paulo y la ciudad de Río de Janeiro comenzaron la cuarentena obligatoria por determinación de la administración local, con el cierre del comercio no esencial y restricciones al movimiento de personas, además del cierre de escuelas, que ya había sido determinado previamente. En São Paulo, la medida afecta a 54 millones de habitantes en 645 municipios.

    EE. UU. se convierten en el país con más casos

    Los datos de la Universidad Johns Hopkins indican que EE.UU. han ocupado el primer lugar entre los países con más casos de COVID-19, superando a China e Italia en el mismo día. Según la encuesta, el país contó 82.404 casos el 26 de marzo.

    Se aprueba un paquete multimillonario en Alemania

    El 27.03., el Bundesrat (consejo de los estados federados alemanes) aprobó el paquete elaborado por el Gobierno alemán para combatir la nueva crisis del coronavirus. El paquete incluye un fondo de 600.000 millones de euros para grandes empresas y un presupuesto suplementario de emergencia de 156.000 millones de euros en nuevas deudas, y es el más grande del período de posguerra.

    Lea también  Este será el primer país de Europa que comenzará a vacunar en 2021

    Boris Johnson diagnosticado con coronavirus

    El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció el 27 de marzo que dio positivo en el test de coronavirus. Dijo que permanecería aislado, pero que continuaría coordinando el trabajo del Gobierno. El 5 de abril, Johnson fue admitido en un hospital como resultado de la enfermedad y, al día siguiente, fue trasladado a la UCI debido al empeoramiento de su estado de salud.

    El papa da la "Urbi et Orbi" en la plaza vacía de San Pedro

    El 27 de marzo, el papa Francisco realizó una histórica bendición "Urbi et Orbi", con la Plaza de San Pedro completamente vacía para prevenir la propagación del coronavirus. El líder de la Iglesia Católica habló con los fieles, quienes pudieron verlo en vivo a través de la página web del Vaticano y otros medios.

    EE. UU. lanza un programa de 2 billones de dólares

    También el 27 de marzo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó un programa de 2 billones de dólares, aprobado con amplio apoyo del Congreso, para ayudar a amortiguar los impactos de la COVID-19 en los ciudadanos y las empresas. El plan es el más grande de la historia del mundo, y es mayor que el PIB de Brasil.

    España supera a China en número de casos

    El 30 de marzo, España pasó a China en número de casos de coronavirus. En esa fecha, el país europeo tenía 6.398 nuevos casos, lo que eleva el total a 85.195. China representaba alrededor de 82.000. El país europeo también tuvo más del doble de muertes que China: 7.340.

    Más de la mitad de la población mundial está confinada

    El 2 de abril, más de 3.900 millones de personas –más de la mitad de la humanidad– fueron confinadas a sus casas debido a la pandemia del coronavirus. En más de 90 países y territorios ya se han aplicado medidas de prevención de virus, que incluyen confinamientos, toques de queda y cuarentenas obligatorias o recomendadas.

    La reina compara la situación con la Segunda Guerra Mundial

    En un discurso en la televisión el 5 de abril, la reina Isabel II dijo que el período actual le recordaba a una emisión de radio que hizo a los 14 años durante la Segunda Guerra Mundial. "Hoy, una vez más, muchos sentirán una dolorosa sensación de separación de sus seres queridos", dijo la reina. "Esta vez, nos unimos a todas las naciones del mundo en un esfuerzo común".

    Un tigre contrae un coronavirus en Nueva York

    Un tigre de Malasia que vive en un zoológico en Nueva York se convirtió, el 6 de abril, en el primer caso conocido en el mundo de un tigre que contrajo el coronavirus. Se sospecha que un funcionario del zoológico –infectado pero asintomático– transmitió el patógeno al animal. Anteriormente, un gato doméstico en Bélgica y dos perros en Hong Kong habían dado positivo al coronavirus.

    China no registra muertes por COVID-19 por primera vez desde enero

    El 7 de abril, por primera vez desde enero, cuando comenzó a publicar cifras sobre el nuevo coronavirus, China no registró ninguna muerte por COVID-19. Las autoridades chinas informaron de que en las últimas 24 horas solo se habían registrado 32 nuevos casos en China, todos ellos del extranjero, los llamados casos importados.

    El número de víctimas en Nueva York supera el 11-S

    El 7 de abril, el número de muertes por COVID-19 en la ciudad de Nueva York (3.485) superó el número de muertes en el ataque al Word Trade Center el 11 de septiembre de 2001. En el ataque terrorista, hubo 2.753 muertes en la ciudad.

    Turquía decreta el toque de queda

    El Gobierno turco decretó un toque de queda de 48 horas el 10 de abril en 31 ciudades, entre ellas la mayor metrópoli del país, Estambul, y la capital, Ankara. En esa fecha, el país registró 47.000 casos de COVID-19 y 1.006 muertes. La medida, anunciada unas horas antes de que entrara en vigor, causó un apuro, disturbios y multitudes de personas en los mercados.

    EE. UU. supera a Italia y es el país con más muertes en el mundo

    Los Estados Unidos superaron a Italia en cuanto a número de muertes por coronavirus el 11 de abril, convirtiéndose en el país con más víctimas en el mundo. En esa fecha, el país totalizaba 19.602 muertes, mientras que Italia tenía 19.468. Estados Unidos ya era el país con el mayor número de casos confirmados, superando las 507.000 infecciones.

    Cristo honra a los profesionales de la salud

    Para honrar a los profesionales de la salud, el Cristo Redentor de Río de Janeiro obtuvo una iluminación especial en la noche del Domingo de Pascua (12.04.). En la estatua se proyectaron banderas de países afectados por la pandemia, como China, Estados Unidos, España, Italia y Brasil, y mensajes y dibujos optimistas de niños.

    Las muertes en Wuhan aumentan al menos en un 50 %

    El total de muertes en el epicentro original de la COVID-19 es al menos un 50 % más alto que las cifras reportadas anteriormente. Un error en el conteo anterior ocurrió debido a una sobrecarga en el sistema de salud de la ciudad. El número de muertos aumentó en 1.290 hasta llegar a 3.869. La actualización de los datos elevó el número total de muertes en China a 4.632.

    Oraciones en casa en el Ramadán saudita

    Las oraciones del mes santo de ayuno de los musulmanes se darán en las mismas casas de los fieles por la COVID-19, anunció el gran muftí de Arabia Saudita. El país ha suspendido las oraciones en todos los lugares, incluyendo las sagradas mezquitas de La Meca y Medina. Ambas permanecen cerradas para la peregrinación, al igual que otros lugares sagrados del islam.

    El PIB de China se desploma

    La economía de China cayó por primera vez en décadas en el primer trimestre de 2020, debido a la pandemia de coronavirus, que prácticamente desaceleró la actividad económica en el país asiático. La Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) anunció que el PIB de China cayó un 6,8 % en el período de enero a marzo, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. (17.04.2020)

    La epidemia se vuelve "controlable" en Alemania

    El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo que la epidemia de coronavirus del país se había vuelto "controlable", y los indicadores apuntaban a una desaceleración significativa en la tasa de infecciones. Spahn dijo que el aumento de casos en Alemania ya no es exponencial, sino lineal. Los datos del RKI indican que la tasa de infección se ha reducido a 0.7 en promedio. (18.04.2020)

    No hay certeza sobre la inmunidad después del contagio, dice la OMS

    Después de informes en Corea del Sur de que los pacientes considerados curados dieron positivo nuevamente, la OMS dijo que no se puede decir con certeza que la presencia de anticuerpos contra el coronavirus proporciona una protección completa contra una segunda infección. "No lo sabemos", dijo Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencia de la organización. (17.04.2020)

    Laboratorio chino niega ser responsable de virus

    Un laboratorio de Wuhan nombrado por EE. UU. como posible lugar de nacimiento del nuevo coronavirus negó tener responsabilidad alguna.Trump había dicho que su país estaba investigando rumores sobre el origen del virus, uno de los cuales sería que un trabajador de laboratorio se habría infectado accidentalmente y habría propagado la enfermedad. (19.04.2020)

    El precio del petróleo se desploma en EE. UU.

    Por primera vez en la historia, los contratos de futuros de petróleo de WTI, un punto de referencia en EE. UU., cerraron el día bajo cero, con un valor de 37,64 dólares negativos por barril. Es decir, los vendedores estaban pagando para que otros inversores se hicieran cargo de los contratos de mayo, en medio de la caída del consumo y la falta de espacio de almacenamiento debido a la pandemia

    Se cancela el Oktoberfest de Múnich

    El festival de cerveza más grande del mundo, el Oktoberfest de Múnich, ha sido cancelado debido a la pandemia. Alrededor de un tercio de los visitantes de la fiesta generalmente provienen del extranjero, lo que propagaría aún más el virus. Si esto sucediera, la reputación de Múnich y Baviera se dañaría durante mucho tiempo, enfatizó el gobernador del estado, Markus Söder.

    Trump suspende green cards

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspende la emisión de visados de residencia permanente durante al menos 60 días. El objetivo, según Trump, es proteger a los trabajadores locales en medio de la pandemia de coronavirus.

    Los líderes europeos acuerdan crear un fondo de recuperación

    En una videoconferencia, los líderes de los 27 estados miembros de la Unión Europea acordaron la creación de un fondo de emergencia para ayudar a la recuperación de la economía del bloque. Los dirigentes también respaldaron un acuerdo anterior sobre un paquete de 540.000 millones de euros para apoyar a los países, las empresas y los trabajadores durante la pandemia.

    Alemania anuncia una amplia relajación de las restricciones

    Alemania anuncia la apertura de todas sus tiendas y el regreso de la Bundesliga. Las restricciones al contacto social siguen en vigor hasta el 5 de junio, pero con un aflojamiento gradual. Naciones y entidades han puesto en marcha una iniciativa para financiar la investigación sobre el COVID-19. La Comisión Europea dona 1.000 millones de euros.

    Italia reabre comercios y restaurantes

    En Italia se vuelve a permitir la reapertura de casi todos los comercios, las playas, restaurantes, hoteles peluquerías y centros de belleza, así como el libre movimiento en las regiones, sin limitaciones. (18.05.2020).

    Merkel y Macron proponen plan poscoronavirus

    El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, propusieron un fondo de reactivación de 500.000 de euros para ayudar a la UE a afrontar la recesión provocada por la pandemia del coronavirus. Según el plan de París y Berlín, la Comisión Europea financiará este apoyo a la reactivación recurriendo a los mercados de deuda en "nombre de la UE", algo inédito. (18.05.2020).

    OMS acepta investigación sobre su gestión de la pandemia

    Al final de una asamblea que por primera vez se celebró por videoconferencia, debido a las restricciones a los viajes y a los eventos multitudinarios que ha provocado la propia pandemia, los 194 estados miembros de la Organización Mundial de la Salud aprobaron una resolución que pide una evaluación "imparcial, independiente y completa" de la respuesta internacional. (19.05.2020).

    Primeras pruebas de vacuna china dan resultados positivos

    Los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de un candidato a vacuna en China demuestran que es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra SARS-CoV-2 en humanos. El responsable de este ensayo clínico -la vacuna tiene que pasar tres fases- es el Instituto de Biotecnología de Pekín, en China. (22.05.2020)

    Brasil, el tercer país con más contagios en el mundo

    El país sudamericano superó los 20.000 muertos por COVID-19 y sigue batiendo tristes récords. Con 310.087 contagios, Brasil se ha convertido en el tercer país más afectado por la pandemia a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos y Rusia. Asimismo, es el país más golpeado en América Latina al registrar un 57 por ciento de las muertes en la región. (18.05.2020).

    Fuente: DW

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    El sacrificio de despedir a un ser querido: solo 15 minutos y que no haya más de 10 personas

    El Diario La Nación expresa que las despedidas de los seres queridos, en los camposantos, ha cambiado enormemente. En el Cementerio Municipal de la...

    Venezolanos en suelo trinitario: "Sobrevivimos como pudimos" (foto)

    El portal Tanetanae señala que los niños y algunos de sus padres venezolanos que fueron expulsados de Trinidad y Tobago, ya están en la...

    La "hiperpobreza" llegó a Venezuela con un dólar casi a millón y la desesperación de la gente

    El diario El Clarín indica que en los últimos días, presuntamente como consecuencia del aumento desmedido en la cotización del dólar norteamericano en referencia...

    Entre basura, aguas negras y con falta de electricidad sobreviven venezolanos

    El Tiempo señala que entre aguas negras y basura viven los habitantes de Boyacá III, en Barcelona, ya que desde hace tres meses se...

    Reabastecer gasolina es cada vez más difícil porque hasta la de origen iraní se agotó

    El Tiempo sostiene que conductores de la zona norte del estado Anzoátegui afirman que, como era de esperarse, cada vez es más difícil conseguir...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Descubra cómo el uso del tapabocas por el COVID-19 reveló las dificultades auditivas de muchas personas

    El portal Diario Las Americas informa que la pérdida de la audición “se hizo más evidente cuantas más barreras surgían”, comentó Wheat, de 52...

    Científicos venezolanos certifican aplicación de la vacuna rusa Sputnik V

    El Universal señala que científicos venezolanos convalidaron positivamente la aplicación de la vacuna Sputnik V, en el combate preventivo contra la pandemia del Coronavirus...

    Esto fue lo que reveló la OMS sobre los "pacientes cero" de COVID-19

    El portal RT informa que para ese organismo, es casi seguro que no todos los casos inicialmente asociados con el mercado húmedo de Wuhan...

    ¿COVID-19 de pausa en Venezuela? Esto opinan los venezolanos (+video)

     https://www.youtube.com/watch?v=pE2Ff1olTDY&feature=youtu.beVenezuela inicia su última semana de cuarentena estricta para entrar en una flexibilización amplia durante todo diciembre, según anunció de Nicolás Maduro este fin...