Este es el factor común entre los perros y el campo magnético de la tierra

influye en diversas conductas de los seres vivos. En el caso de los perros, incluso en las más íntimas

Este es el factor común entre los perros y el campo magnético de la tierra
Foto Cortesía.

Los perros, y otras especies, alinean espontáneamente la posición de su cuerpo con respecto al campo magnético de la Tierra. Esto trae consigo diversos comportamientos. En el caso de los can, cuando van a hacer sus necesidades. Es la respuesta a una teoría realizada por un equipo de investigadores checos y alemanes.

Perro excretando
Perro excretando

Los perros hacen sus «número 1 y número 2» con el vientre alineados con el campo magnético de la Tierra y son sensibles a variaciones -lo cual guarda relación con ese «sexto sentido»- como el predecir terremotos. Los científicos detectaron que la forma en la que defecan los perros es muy particular:

«prefieren excretar con el cuerpo en alineación con el eje norte-sur, en condiciones calmadas de campo magnético».

Las conclusiones, más allá de ser llamativas, dan la respuesta a un por qué al periódico Frontiers in Zoology, portal donde han publicado su labor.

«Aún es enigmático por qué los perros se alinean así, si lo hacen conscientemente (porque perciben el campo magnético de alguna forma que les permita ‘verlo’, ‘escucharlo’ u ‘olerlo’) o si su percepción es inconsciente (se sienten más cómodos o menos cómodos en determinada dirección)».

Los investigadores fueron tajantes, porque insisten que hay una conducta en los perros que manifiestan a través de la postura para que hagan sus necesidades: «Nuestros datos completos (no mostrados aquí) indican que los perros no solo prefieren la dirección norte-sur, sino que al mismo tiempo evitan la dirección este – oeste».