La mejor forma de actuar ante un perro peligroso, es...

Hay matrices de opiniones en cuanto a la peligrosidad, o no, de un perro. Lo único que es recomendable, y evita pasar esto por alto, es saber que tener un can implica contar con una serie de precauciones.

El marco legal acerca de los perros potencialmente peligrosos, establece las razas que están consideradas con tal cafilicativo. Este grupo está conformado por el akita inu, pitbull terrier, dogo argentino, american staffordshiere terrier, fila brasileño, tosa inu, rottweiler y staffordshire bull terrier.

Los canes de estas razas, aquellos perros que ostentan ciertos rasgos como, por ejemplo, tener un carácter muy marcado, una musculatura fuerte, pecho macizo, cabeza voluminosa con mandíbulas fuertes y cuello ancho. Se valoran estos rasgos porque estos animales lo demuestran con la potencia de su mordida y en la peligrosidad que conlleva que una persona sea atacada por mascotas con estas características.

Tips

Tener en casa un perro potencialmente peligroso, es importante saber cómo lo vas a tratarle.Gran parte de las acciones estarán destinadas a corregir su conducta con ayuda de profesionales. En algunos casos, el bozal es imprescindible.

Lea también  Pensaron que había un leopardo merodeando sus calles, pero en realidad era un gigantesco gato (foto)

Esta educación no basta para los can. Si no funciona, tratar al perro con medicación es una alternativa viable, siempre y cuando esté recetada por un veterinario. Por lo general, los medicamentos pretenden elevar el nivel de serotonina para que el perro esté más contento.

Reacciones

El ataque del perro puede generarse de forma accidental mientras estés con el perro por la calle. ¿Qué hacer en estos casos? Quedarse lo más quieto que se pueda y no mirarle directamente los ojos bajo ningún concepto. Si el perro detecta tu mirada intentando poner carácter, lo interpretará como una actitud desafiante de tu parte y las consecuencias pueden ser impredecibles. Con una actitud quieta, vas a disuadir al perro si, realmente, está pensando en atacar.