Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La variante británica del COVID-19 afecta a perros y gatos

Estudios realizados en distintas partes del mundo han encendido las alarmas: hay casos de la variante británica del COVID-19 en perros y gatos. En los Estados Unidos, la Universidad de Texas informó de un perro y un gato, de la misma casa, que están infectados.

A los animales se las hizo una evaluación médica luego que su dueño diera positivo en coronavirus. "Ninguno de los animales mostró ningún signo evidente de enfermedad en el momento de sus pruebas positivas", dijeron los investigadores.

Gato siendo examinado por COVID-19
Gato siendo examinado por COVID-19

El Instituto en Sanidad Animal de Piamonte de Italia, indicó la semana anterior que se había detectado a un gato con el virus una vez que su cuidador arrojase positivo en el examen. En este caso, la mascota presentó problemas respiratorios diez días más tarde de que los dueños contrajesen la enfermedad.

Un estudio emitido en Biorxiv advirtió que se han detectado casos en un hospital veterinario de Gran Bretaña. Las mascotas, según los responsables de la investigación, tenían afecciones cardíacas, pero sin problemas para respirar.

Los síntomas en los casos alrededor del mundo son distintos, pero coinciden en que las mascotas no están a salvo del coronavirus. Es por ello que los expertos sugieren máxima prudencia tanto para proteger a las mascotas y que se tomen todas las precauciones para evitar un posible aumento de riesgo de contagio en los humanos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados