José Altuve quiere dejar atrás el rendimiento que ofreció en 2020, con los Astros de Houston donde dejó un pobre promedio de .219, casi 100 puntos menos que su average de por vida en la MLB. En 2021 anhela con superarse a sí mismo.
Además de su bajo promedio, con 5 jonrones y 18 carreras impulsadas en 48 juegos, Altuve se perdió algunos compromisos por un esguince en la rodilla derecha. Esto lo llevó a la lista de lesionados a principios de septiembre.
José Altuve y un año 2020 para el olvido
Cuando regresó, apenas pudo mostrar una línea ofensiva de .204/.291/.408 y .699 de OPS en sus posteriores 13 cotejos, hasta el final de la ronda eliminatoria.
Un reporte emitido por el portal oficial de la MLB, dejó en evidencia que el segunda base de los Astros de Houston estuvo entrenándose por su cuenta durante el receso de temporada. Su plan es volver a su óptimo estado físico, difiriendo del anterior y del atípico calendario del año 2020.
“Estoy haciendo todo lo posible para estar en la mejor forma y en la mejor posición mental para ayudar a este equipo este año”.
2020 fue un año muy difícil para el beisbolista, pero para esta inminente temporada desea levantarse y quitarse de encima la mala racha que tuvo.
Ver esta publicación en Instagram