Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Arabia Saudita albergará la Fórmula 1 en el 2021

    Fuente: Diario Las Américas

    Arabia Saudita se convertirá de esta forma en el 33º país de la historia en albergar una carrera de F1. La prueba tendrá lugar de noche, en las calles de la ciudad costera de Yedá, al oeste del país, a orillas del Mar Rojo.

    "Esta carrera forma parte del proyecto 'Visión 2030' y tiene el apoyo de nuestros líderes y más especialmente del príncipe heredero", Mohammed Bin Salmán, artífice de este plan de modernización y diversificación de la economía saudí, declaró este jueves el príncipe Abdel Aziz, ministro de Deportes.

    La carrera se añadirá al previsible cargado calendario para la próxima temporada: un total de 22 carreras estaban en el programa en 2020, antes de que la pandemia del coronavirus lo redujera a 17 citas. El calendario de 2021 completo será anunciado posteriormente, hizo saber Fórmula 1, la sociedad que organiza el Mundial.

    - Arabia y el automóvil -

    Arabia Saudita y el deporte del automóvil es una historia reciente cuyo hilo se teje de forma continuada desde hace algunos meses.

    En enero de 2020, el reino ya albergó por primera vez el Dakar, provocando el enfado de las organizaciones de defensa de los derechos humanos. Una nueva edición está prevista a partir del 3 de enero de 2021.

    La Fórmula E organiza también desde finales de 2018 una de las mangas del Mundial en Arabia Saudita, el E-Prix de Diriyah.

    La Fórmula 1 había anunciado por otra parte a principios de 2020 la puesta en marcha de un patrocinio de larga duración con Saudi Aramco, gigante del petróleo del país.

    Y las autoridades saudíes lanzaron en enero la construcción de un circuito de carreras automovilísticas en Qiddiya.

    Para el país, el objetivo es claro: Arabia Saudita ha multiplicado los grandes eventos deportivos estos últimos años, con la voluntad de desarrollar el sector de diversiones y de mejorar su imagen.

    Lea también  "Maestrico" González: recibí la noticia de mi despido a través de redes sociales

    Desde la llegada al poder del príncipe heredero Mohammed Bin Salmán, la represión de las voces disidentes ha crecido en el país, donde varios militantes han sido detenidos, entre ellos célebres figuras feministas, como Loujain Al-Hathloul.

    El país cayó en una de las peores crisis diplomáticas de su historia tras el asesinato en 2018 del periodista saudí Jamal Khashoggi, donde la implicación del príncipe Mohammed fue señalada por organizaciones internacionales, algo que desmintió el reino.

    - Reacciones -

    Por el momento, las reacciones a esta llegada de la Fórmula 1 a Arabia Saudita son limitadas. Muchos pilotos y patrones de escuderías no quisieron hacer comentarios, escudándose en un desconocimiento del caso.

    El británico Lewis Hamilton (Mercedes) habló simplemente de manera general del deporte en el país como "una plataforma potente para iniciar el cambio".

    Esta posición es compartida por su patrón austríaco Toto Wolff y el homólogo de este último en Ferrari, Mattia Binotto, que hablaron del "poder de unidad" y de "cambio" que puede tener el deporte.

    Christian Horner, director del equipo Red Bull, dice tener "confianza en los órganos dirigentes de la Fórmula 1 (su promotor Liberty Media, y la Federación Internacional del Automóvil) para tomar las buenas decisiones. Sea cual sea su decisión, estaremos presentes".

    Lea también  ¡Qué crack! Deyna Castellanos, elegida la mejor del Atlético de Madrid

    Las organizaciones de defensa de los derechos humanos critican regularmente la disputa de estos eventos deportivos internacionales en Arabia Saudita, destinados a "blanquear" al país en sus graves violaciones en ese campo.

    El deporte se ha convertido también en un terreno de competencia entre los países rivales del Golfo, donde Catar debe albergar en 2022 el primer Mundial de fútbol organizado en Medio Oriente. Riad y Doha están en competición por la organización de los Juegos Asiáticos de 2030.

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Así se encuentra la investigación en la CPI para determinar a los responsables del asesinato de Óscar Pérez

    La Corte Penal Internacional (CPI) culminó en diciembre la segunda fase de las supuestas violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela. Uno de las...

    Estas son las consecuencias del uso prolongado del tapabocas en tu piel (video + entrevista)

    Sin duda alguna el uso de la mascarilla es la forma más simple y segura para evitar la transmisión del COVID-19. Pero también pueden...

    Mike Pence llamó a Kamala Harris para ofrecerle asistencia durante la transición

    El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se comunicó con Kamala Harris, quien será su sucesora a partir del próximo 20 de enero. El...

    Esta es la nueva fecha del cambio de las políticas de WhatsApp tras rechazo de los usuarios

    El portal El Tiempo informa que WhatsApp realizó este viernes unas declaraciones en torno a toda la polémica que ha generado en las últimas...

    El timonel de Cardenales de Lara, José Moreno, ganó el premio al Manager del año en la LVBP

    Domingo Carrasquel es un tótem en el Cardenales de Lara. Fue el primer manager campeón con el club. Celebró el final de la temporada...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    El timonel de Cardenales de Lara, José Moreno, ganó el premio al Manager del año en la LVBP

    Domingo Carrasquel es un tótem en el Cardenales de Lara. Fue el primer manager campeón con el club. Celebró el final de la temporada...

    Lotería del Táchira presentó su equipo oficial para la Vuelta al Táchira en bicicleta

    Como es tradición esta competencia se realiza en el mes de enero como apertura a la Feria Internacional de San Sebastián, en este 2021...

    Alarma en el PSG: El DT Mauricio Pochettino, positivo por COVID-19

    Malas noticias en este inicio de 2021 para el PSG. Su reciente contratación, el DT Mauricio Pochettino ha dado positivo por COVID-19. Esto sucedió...

    El nadador Michael Phelps hundido en depresión y su esposa estalló

    El nadador estadounidense Michael Phelps, de los más grandes de todos los tiempos, lleva tiempo hundido en una profunda depresión. Su pareja, Nicole, lamentó...