Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Arrasó! Joan Laporta ya es el nuevo presidente del FC Barcelona

Crónica de una paliza electoral anunciada: Joan Laporta i Estruch será por segunda vez presidente del FC Barcelona, por los próximos seis años.

El candidato a la presidencia de la entidad catalana ha obtenido una victoria histórica en las elecciones llevada a cabo este 7 de marzo, consiguiendo casi el 80% de los votos escrutados, por lo cual no puede superarle ninguno de sus oponentes: Laporta sacó 19.675 votos, por delante de Victor Font (10.598) y Toni Freixa (3.399).

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Es destacable que, en plena pandemia, fueron las elecciones con más votos de la historia del club culé, contabilizando tanto el voto presencial como el voto por correo.

Joan Laporta retornará a un cargo que ya conoce a la perfección: su primer mandato fue de 2003 a 2010, coincidiendo con los años del mejor Barça de la historia: el elenco que dirigió Josep Guardiola que conquistó el sextete de 2009 (Liga, Copa, UEFA Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

En esta ocasión, el reto será más grande que el anterior. La situación global del Barça no es la de hace 18 años tanto en lo deportivo como en lo económico, después del legado dejado por el ya exmandatario Josep Maria Bartomeu.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados