La vuelta al ring de dos leyendas del boxeo, Mike Tyson y Roy Jones Jr., tiene al mundo entero expectante para la pelea de este sábado. Aunque sigue sin aportar valor deportivo, porque se va a regir el combate en formato de exhibición, la meta es hacer dinero de alguna manera.
La nueva idea de sacar del retiro a dos íconos del boxeo para enfrentarlos en un evento que será trasmitido en vivo por el sistema de pago, que también contará con actuaciones musicales, es vista por los aficionados como un intento más de tener un espectáculo en el año de la pandemia.
Toda esta idea ha sido objeto de serias críticas para la pelea que tendrá como escenario el Staples Center, de Los Ángeles.
Pero el golpe definitivo al poco valor deportivo que generaba el evento llegó después de los últimos anuncios de las reglas, incluida la de que no se permitirá que haya ‘nocaut’, algo que ha sido considerado por los verdaderos aficionados al boxeo como un auténtico “insulto” y más al tratarse de la categoría reina.
Pero la Comisión Atlética de California, tal como EFE lo indica, no permite que boxeadores con edades superiores a los 50 años puedan quedar ‘KO’. Lo único positivo de esta pelea será la posibilidad de ver a “Iron Mike” y “Captain Left Hook” de nuevo en el cuadrilátero, suficiente para que haya interés en verlos de nuevo en acción.
Ver esta publicación en Instagram
Tyson compiló un récord de 50-6 durante su carrera. Pero no ha peleado desde junio del 2005 cuando perdió ante Kevin McBride al parar su esquina la pelea. Jones Jr. terminó dejó marca de 66-9 y 47 KO. Su última pelea fue en febrero de 2018 cuando le ganó a Scott Sigmon.