- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Venezolana Zoe Bello logró tercer lugar en Campeonato Europeo de IronMan

La joven venezolana Zoe Bello, de 22 años de edad, logró el tercer lugar en el Campeonato Europeo de IronMan – Mainova realizado el pasado domingo 30 junio en la ciudad alemana de Frankfurt.

Participó en la categoría de 18 a 24 años, su desempeño por 3.8 km en la natación fue de 1 hora con dos minutos, cinco horas con 58 minutos en la bicicleta y cuatro horas con treinta y cinco minutos en el trote. Un tiempo total de 11.46 minutos.

La competencia estuvo marcada por una ola de calor sin precedentes que superó los 39 grados centígrados. Más de 1.000 competidores se retiraron (casi el 35% de los inscritos).

Bello, vestía el dorsal número 267, durante el recorrido de los 185 km de la bicicleta estuvo liderando el primer lugar con síntomas de fiebre por las altas temperaturas. Además pinchó el caucho de la bicicleta, ello le generó un retraso lo cual le hizo entrar de tercera a la transición número 2.

Durante el maratón de 42 kilómetros, comenzó con un paso de 5.15 minutos por km, logrando alcanzar el segundo lugar. Avanzado el día y aún más caliente, la temperatura le pasó factura, tuvo que bajar el paso a 6.30 el minuto y más. Logró culminar con síntomas de deshidratación y focalizada en culminar.

En palabras de Zoe: “durante la bicicleta vi muchos atletas estacionados bajo un árbol; era la única sombra que podía ver, ello me hacía sentir que no era la única que la estaba pasando mal. Las subidas eran verticales y no me lo esperaba”, comentó la atleta criolla.

Foto: Cortesía

“Ya en el trote tu meta es lograr minuto por minuto o alcanzar el próximo punto de hidratación. Conoces tus tiempos pero no funcionan. Toca aplicar la paciencia y superar minuto a minuto. Muchas veces piensas en retirarte pero también sabes que el dolor va a continuar durante los siguientes días, ¿para qué parar en ese instante?, entonces sigues porque el dolor del caminar o trotar va a ser lo mismo durante varios días: termines o no culmines. La satisfacción es ver que tus tiempos cambian producto de tu entrenamiento. Esta vez la suerte giró por mayor resistencia ante un clima aterrador y justo al día siguiente estuvo nublado y fresco. En un IronMan la suerte tiene que estar de tu lado para tener una buena carrera”.

Y ciertamente Zoe no solo tuvo la suerte sino todo el empeño y esfuerzo que tanto su mente como cuerpo pudieron brindarle.

Su entrenador, Alejandro Boschian, considera que Zoe es una triatleta súper disciplinada y durante este IronMan europeo hizo uno de sus mejores tiempos en la natación. En ciclismo promedió los watios que debía levantar pero el pinchazo le hizo perder tiempo.

Corriendo, que es “donde duele más el IM”, se mantuvo a buen ritmo durante los primeros 18 km, “pero luego la acumulación del cansancio, diarrea y el calor le pasaron factura y no pudo rendir lo que queríamos. Con todo y eso luchó hasta el final para no dejarse vencer. Nuestro objetivo era clasificar al Mundial de Kona pero no está mal haber clasificado al Mundial de IronMan 70.3 en Niza, donde estará participando el próximo 7 de septiembre”, puntualizó Boschian.

Zoe venía de ganar hace una semana el Triatlón de Hebraica en distancia olímpica en la categoría absoluta de mujeres con un tiempo de 2 horas 14 minutos. Bajo condiciones de lluvia, piso mojado y baja visibilidad.

Durante 2018 ganó su categoría en el IronMan de Texas, lo cual la hizo clasificar al mundial de IronMan en Kona-Hawaii. Una gran noticia para el deporte venezolano.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

De cuatro tiros mataron a un agricultor frente a sus seis hijos en Miranda

De cuatro disparos asesinaron a Wilmer José Gómez, agricultor, dentro de su casa en Filas de Mariche, en el municipio Sucre, en el estado...

Las recomendaciones de un Infectólogo ante la aparición de nueva variante de Covid-19 en Venezuela

Con información de Diario Primicia, ante el anuncio de Nicolás Maduro de la llegada de la variante brasileña del covid-19, el infectólogo Julio Castro...

Aterrador: Graban a un hombre caminando con la cabeza de su hija en las manos (Imágenes fuertes)

En la India, un hombre de 40 años de edad decapitó a su hija de apenas 18 años y, portando su cabeza, caminó hasta...

«Si no hay mejores salarios no va a haber regreso a clases»: La respuesta de los educadores al Gobierno chavista

Griselda Sánchez, coordinadora nacional de la Coalición de Trabajadores del Sector Educativo, afirmó que actualmente no están presentes las condiciones salariales elementales para que...

30 años de sufrimiento y su lucha por una muerte digna: ¿Por qué Ana no quiere vivir?

El Clarín reseñó que Ana Estrada vio este martes su camino definitivamente despejado para ser la primera persona en Perú en acceder a la...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

La escudería Haas F1 mostró su carro de Fórmula 1 al hijo de Michael Schumacher

Es un monoplaza americano, con apariencia de ruso. El equipo Haas F1 ya mostró el carro de Fórmula 1 que manejará Mick Schumacher, hijo...

El deporte venezolano consternado por el adiós del periodista Freddy Rosas

Durante la noche del pasado 3 de marzo, el panorama deportivo en nuestro país entró en consternación por el adiós del periodista Freddy Rosas."La...

La sorprendente petición que le hizo Gisele Bündchen a su esposo Tom Brady ¿Le hará caso?

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, al ganar el Super Bowl LV "firmó" su ingreso al Salón de la...

¿Podrá ser de nuevo «El Rey»? La batalla de Félix Hernández en las Grandes Ligas

Muchas son las razones para estar atentos al campo de entrenamiento de los Orioles de Baltimore, en Florida. ¿El motivo? Félix Hernández.Han pasado dos...