El Caracas FC vs Boca Juniors y "el partido que definirá el resto del año"

El Caracas sufrió una dura caída en la jornada anterior al perder 0-2 ante el Independiente Medellín y comprometer su clasificación para los octavos de final

El Caracas FC, segundo del Grupo H de la Copa Libertadores con 7 puntos, se verá la cara este jueves contra el poderoso Boca Juniors de Argentina. Llega a la última fecha igualado con el Libertad paraguayo.

A falta de la sexta y última jornada, el Xeneize es líder con 11 puntos, el Caracas y el Libertad tienen 7 e igual diferencia de goles (-1, aunque los venezolanos tienen más tantos a favor) y el Independiente Medellín, que no puede ni clasificarse para la Sudamericana, tiene 3.

A pesar de que el Boca Juniors ya se aseguró finalizar primero en su grupo, su entrenador, Miguel Ángel Russo, armará un equipo con casi la totalidad de los habituales titulares, según lo visto en los últimos entrenamientos.

El único cambio que planea Russo es el ingreso del centrocampista Nicolás Capaldo en lugar del colombiano Jorman Campuzano, que tiene dos amarillas y podría ser suspendido si recibe otra.

A la espera del comienzo de la Liga local (el 30 de octubre), el Xeneize solo juega la Libertadores.

El lateral derecho Julio Buffarini se recuperó de su lesión y será titular en lugar de Leonardo Jara. Además, el zaguero central peruano Carlos Zambrano superó un problema estomacal que le impidió entrenarse con normalidad y estará en el banquillo. En cambio, el delantero Mauro Zárate está descartado por un desgarro.

El sábado, el Boca Juniors venció a Estudiantes de Río Cuarto, de la Tercera División, por 3-1 con goles de los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona y el defensa Gastón Ávila.

Se prevé que Villa no sea tenido en cuenta, al igual que en los últimos partidos oficiales, porque está siendo investigado por la Justicia tras ser acusado de violencia de género.

Caracas FC: o Sudamericana o ir a octavos en Libertadores

Los Rojos del Ávila no podrán contar con tres jugadores titulares: el delantero Richard Celis, el lateral derecho Eduardo Fereira y el lateral izquierdo y central Sandro Notaroberto, expulsados ante el Independiente Medellín.

El Xeneize, que ganó tres partidos y empató otros dos, solo encajó un gol en lo que va de la Libertadores, justamente anotado de tiro libre por el capitán Robert Hernández del Caracas en el empate 1-1 de la primera jornada.

Al igual que el Boca Juniors, el Caracas todavía no comenzó a disputar la Liga de su país. Ante esta situación, el volante Ricardo Andreutti lo tiene claro:

"De nada sirve que se nos dé el resultado en Asunción y perdamos el partido en Argentina. Simplemente hay que enfocarse en ganar, como siempre hacemos".

View this post on Instagram

Arrancamos la semana con todo ???

A post shared by Caracas Fútbol Club (@caracas_fc) on