Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Caracas FC buscará su pase a octavos de final en la Copa Libertadores

Los Rojos del Ávila partirán con la ventaja de conocer lo que ocurrió entre Boca Juniors y Libertad, puesto que una victoria del conjunto argentino dejaría todo servido para que el Rojo asegurase su boleto a la siguiente fase con una victoria ante el DIM.

El Caracas FC se jugará ante el Deportivo Independiente Medellín (DIM), la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba al equipo colombiano este miércoles 30 de septiembre a las 6:15 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la competición.

“En Medellín nos descuidamos un par de momentos y nos pasó factura, sobre todo porque los árbitros eran de la nacionalidad del equipo al que nos estábamos enfrentando y eso pesó mucho en la decisión del primer gol del penal”, comentó Carlos Rivero, defensor central del cuadro rojo.

El equipo colombiano ha tenido una actuación muy irregular a lo largo de la copa, puesto que en los cuatro partidos no ha sumado puntos pero han desarrollado juegos muy interesantes. En su último compromiso ante Boca cayeron como local 1-0 con gol de Eduardo Salvio en los últimos cinco minutos.

“Nosotros (Caracas FC) partimos con cierto favoritismo y es una variable que no habíamos tenido durante la copa, por eso pienso que lo psicológico pesa mucho. Si ellos se repliegan un poco tenemos que hacer el equipo bastante largo y ancho, tratar de que nos busquen arriba para crear los espacios que nosotros siempre aprovechamos. Saber que será un partido largo, de bastante paciencia en el caso de que apliquen lo que nosotros hicimos allá, y sino con espacios sabemos muy bien las ideas que tenemos y cómo podamos hacer daño. La diferencia está en si nos esperan atrás, que es un escenario que por lo general no ocurre cuando jugamos Copa”.

Lo psicológico será clave para el Caracas FC

El presente del equipo criollo es inmejorable. Previo a la interrupción por la pandemia había sumado un punto en dos cotejos, y tras la vuelta a la actividad ganó seis puntos posibles en los dos compromisos. Por lo tanto, la confianza de la plantilla es inmensa. "Kaki", en este sentido indicó:

“El tema de las dos victorias nos da un envión anímico bastante importante. No solo por el resultado sino por la forma en la que lo hemos conseguido. Psicológicamente hemos estado muy fuertes, dentro del contexto mundial de la pandemia, hay un contexto país que lo hace más grave y nos hemos sabido reponer ante ello y eso lo hemos demostrado en el campo. Sabemos que no nos sobra nada y este partido será difícil porque partimos como teóricos favoritos, más allá de que en el plano estructural los demás equipos están un paso por delante de nosotros”.

Hay prudencia para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín

Durante la intervención previa al trascendental duelo contra el Deportivo Independiente Medellín, el entrenador del Caracas FC, Noel "Chita" Sanvicente, habló con prudencia pero repleto de confianza.

“El partido tenemos que ganarlo en lo mental. Va a ser una lucha contra nosotros mismos por las emociones que podamos tener con el compromiso. Vamos a saber previamente cuál será el resultado del partido entre Boca y Libertad y obviamente eso va a jugar contra nuestras aspiraciones. El hecho de que se dé un resultado positivo allí quizás estemos exaltados y tocará manejarlo porque no debemos ser tan fríos pero tampoco entrar sobre revolucionados”.

View this post on Instagram

Better call Saul ☎️

A post shared by Caracas Fútbol Club (@caracas_fc) on

El árbitro principal del cotejo será Carlos Orbe, asistido por Christian Lescano y Ricardo Baren, mientras que el cuarto juez encargado de impartir justicia será Augusto Aragón, todos de nacionalidad ecuatoriana.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados