Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Caracas FC listo para una nueva aventura en la Copa Conmebol Libertadores

Es el partido por el cual tanto se ha preparado el grupo desde el pasado lunes 11 de enero, fecha en la que iniciaron los entrenamientos en el presente año

El Caracas Fútbol Club comenzará de manera oficial la temporada 2021 este miércoles 24 de febrero, cuando visite a la Universidad César Vallejo en el partido de ida de la primera fase de la CONMEBOL Libertadores a disputarse en el estadio Monumental de Lima.

“La ansiedad se incrementa por el momento que se vive en el mundo del fútbol. En pleno foco de la pandemia duramos muchísimos meses, lo que lo pone a uno más inquieto porque como jugador lo que nos gusta es jugar; la pretemporada se hace más larga y al esperar un partido por Copa la emoción es distinta” relató el defensor central del equipo avileño, Carlos "Kaki" Rivero.

¿Qué se conoce del rival, Universidad César Vallejo?

Si bien es una llave de 180 minutos, los primeros 90 representan más del cincuenta por ciento de la clasificación. Un resultado favorable como visitante sería clave para ir reservando el boleto a la siguiente fase de la Copa, instancia en la que espera el Junior de Barranquilla de Colombia.

“Es un equipo que juega con tres defensores atrás, dos volantes carrileros que para atacar se convierten en punteros y al momento de defender hacen línea de cinco. Les gusta mucho tener la pelota, el juego asociado, son de posesiones relativamente largas a diferencia de nosotros. Tienen dos o tres jugadores que hacen la diferencia, el volante por afuera y un delantero de gran envergadura que descarga y va al espacio, que lo hace un poco amplio y hay que tenerle especial atención, por eso debemos contrarrestar sus virtudes y afincar las nuestras”.

Caracas FC no se fía del rival

En su respuesta Rivero habló del estudio que se ha hecho de la pelota parada en el rival, recurso que puede ser la diferencia al momento de ganar partidos internacionales como este. “Es una herramienta que no se debe descuidar ni en lo defensivo, así como tampoco en lo ofensivo” describió el defensor.

2. Carlos Rivero
Carlos Rivero

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados