La temporada del beisbol venezolana está por definirse. La noche del pasado viernes, Caribes de Anzoátegui blanqueó a los Cardenales de Lara con seis carreras por cero. Los caribeños aprovecharon el descontrol del monticulo larense para ganar el primer encuentro de la final.
Logan Darnell, el zurdo de los Cardenales de Lara tuvo cinco innings sin mayor contratiempo. Sin embargo, en la entrada del sexto perdió el rumbo y permitió la entrada de dos carreras de parte de los rojos.
Por su parte, Jesús Sucre comenzó ese episodio con un sencillo para el equipo de Mike Álvarez, lo que le permitió a Rafael Ortega y Niuman Romero negociar un par de bases por bola.
En cambio, el derecho Vicente Campos sustituyó a Darnell para combatir sin outs y con bases llenas al refuerzo de Anzoátegui, Alí Castillo, quien es uno de los líderes con récord igual a .430 con las Águilas del Zulia.
Castillo y Williams Astudillo fueron superados por algunos hits, aunque sus intervenciones apoyaron Romero y Sucre.
Los Caribes hicieron de las suyas con el resto del equipo larense al anotar dos carreras en el séptimo inning y luego dos más en el octavo.
Para la tarde de este sábado 23 de enero, a las 6:00 de la tarde se espera el segundo encuentro de la serie al mejor de siete para definir al campeón.
El ganador de esta contienda en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), para esta temporada 2020-2021 disputará la Serie del Caribe en México contra: Puerto Rico, Panamá, Colombia, República Dominicana y los locales.