A punta de batazos, Caribes de Anzoátegui logró su tercer triunfo en la final de la LVBP frente a los Cardenales de Lara, con pizarra final de 9-6 en el primer cotejo que se celebró en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. “La tribu” quedó a un triunfo del cuarto título en la pelota criolla de su historia. Este, fue el tercer choque de la serie al mejor de siete juegos.
Caribes sufrió la baja de su abridor Guillermo Moscoso, quien salió lesionado en el tercer inning y fue reemplazado por Andrés Pérez, quien resultó ganador del juego.
En el quinto tramo, se desató la tormenta: Luis Sardiñas soltó un hit, y luego vino una jugada decisiva en el cotejo. Herlis Rodríguez intentó sacrificarse pero el inicialista Josmar Cordero cometió un pecado que dejó a salvo a todos los que estaban en circulación.
Jesús Sucre fue out al tocar la pelota y movió a la tercera y segunda base a sus compañeros. Inició la tanda de batazos con un elevado de sacrificio de Niuman Romero, doblete de Ortega que trajo la tercera y otro tubey, de Castillo, para llevar la cuarta rayita para la causa, y Willians Astudillo, quien puso el 5-0 en la pizarra tras otro inatrapable. Inning siguiente, el propio Ortega soltó un triple que marcó distancias y Alí Castillo trajo una más al plato, la novena de la pugna.
Ver esta publicación en Instagram
Cardenales de Lara no la tiene fácil
Este lunes habrá día libre, y las acciones volverán este martes, con el cuarto enfrentamiento en suelo maracayero, a partir de las 6:00 de la tarde. Hay un precedente que data de 28 años sin ocurrir: en aquel entonces fue una realidad la última barrida en una serie final, cuando Águilas del Zulia se la aplicó a Navegantes del Magallanes en la 1992-1993.
Lara, si quiere el tricampeonato, tendrá que realizar la epopeya de remontar un 0-3. No tiene margen de error.