La NBA dio a conocer que apartó a los jugadores Joel Embiid y Ben Simmons, estrellas de los Philadelphia 76ers, gracias a su barbero.
Por precaución, ocho horas antes del "salto entre dos" en el State Farm Arena de la ciudad de Atlanta, la NBA tomó una decisión que revivió el debate acerca de las prioridades de las estrellas de la liga, incluido el astro LeBron James, a la celebración del All-Star en medio de la pandemia.
“Antes de viajar a Atlanta, los jugadores de Philadelphia Joel Embiid y Ben Simmons tuvieron contacto con un individuo que hoy se confirmó que dio positivo por coronavirus”.
Ver esta publicación en Instagram
Según medios estadounidenses, el individuo con quien estuvo en contacto tanto con Embiid como con Simmons fue su barbero personal en la ciudad de Filadelfia. Tras dar positivo en un primer test, el estilista fue sometido a un examen PCR este domingo que confirmó el contagio.
Además de Embiid y Simmons, otros jugadores que fueron elegidos para el All-Star no podrán estar por motivos de lesiones, como el caso de Kevin Durant (Brooklyn Nets), Anthony Davis (LA Lakers) o Devin Booker (Phoenix Suns).
Embiid y Simmons se fueron el pasado sábado en vuelos privados -y por separado- a Atlanta y desde su arribo a esta localidad del estado de Georgia no han estado en contacto con ningún otro deportista. El medio The Athletic reseñó que únicamente 1.500 invitados podrían ingresar al State Farm Arena, que cuenta con una capacidad para casi 21.000 personas.