El Australian Open 2021 es incertidumbre pura por la pandemia del COVID-19. No se sabe ni las fechas en las cuales se jugará el torneo.
Lo único que se sabe con certeza, gracias al anuncio hecho por Craig Tiley (director ejecutivo de Tennis Australia), es que las fechas del torneo se sabrán en las próximas dos semanas. Todo lo demás... En veremos.
Incluida la fase previa del certamen podría cancelarse por posibles retrasos en la fecha del arranque del Gran Slam, estipulada para el venidero 18 de enero. La actividad en el Melbourne Park quedaría mucho más mermada aunque baje el impacto mediático de los torneos posteriores. Por lo tanto, una de las soluciones puede ser hasta beneficiosa para jugadores de bajo ranking.
El COVID-19 afecta hasta los honorarios profesionales
La intención es evitar los honorarios de los tenistas a toda costa, pero los protocolos de cuarentena que deberán pasar los jugadores tampoco colaboran. Tennis Australia y el gobierno del país oceánico negocian lo que presumiblemente sería que cada jugador pase un período de aislamiento de 14 días previo al comienzo del campeonato, lo que traería como consecuencia que los jugadores arriben a Australia a finales del mes de diciembre.
Mucho hay sobre la mesa a menos de dos meses de que inicie la acción en tierras australianas, con el más grande enigma por aclarar: ¿Habrá Abierto de Australia?.
Ver esta publicación en Instagram