El baloncesto venezolano se encuentra de luto este miércoles por el fallecimiento de Rodolfo Tovar, dueño de Guaiqueríes de Margarita. Tovar, fue el anterior dueño de Conferry antes de haber sufrido un proceso de expropiación, en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.
El hijo del fallecido exgobernador del estado Nueva Esparta, Rafael «Fucho» Tovar, estuvo batallando contra un cáncer de pulmón.
El empresario retomó el control del elenco insular de baloncesto luego de una apelación ante el Tribunal Supremo de Justicia, durante el mes de junio del año 2020. Uno de los equipos más exitosos, tanto la Liga Especial como la Liga Profesional de Baloncesto, pasó a manos del Ministerio del Deporte cuando se hizo la expropiación a Conferry y, ahora, se hallaba bajo el mando de Tovar.
Ver esta publicación en Instagram
La Junta Directiva de la LPB emitió un comunicado expresando sus condolencias a la familia Tovar. El propietario fue determinante para el impulso del baloncesto venezolano y, en su gestión, la tribu obtuvo 2 títulos del torneo nacional.
Tovar, además de ser presidente de Conferry y dueño del equipo margariteño, también dirigió otras empresas pertenecientes al sector privado. Los restos del empresario margariteño serán trasladados al país para su velorio.