- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El brutal triunfo del púgil "Canelo" Álvarez en tan solo tres rounds

Con información del Diario Primicia, Saúl “Canelo” Álvarez superó en toda la línea a Avni Yildirim y retuvo sus cetros mundiales de los supermedianos por nocaut técnico el sábado, cuando el turco se negó a responder al campanazo para disputar el cuarto asalto.

El astro mexicano derribó al retador con una combinación de izquierda y derecha a la cabeza, a la mitad del tercer episodio. Álvarez siguió con combinaciones adicionales que llevaron a Yildirim contra las cuerdas.

Yildirim sobrevivió al round pero recibió tanto castigo que su entrenador Joel Díaz decidió no continuar.

Con el triunfo, el “Canelo” (55-1-2 con 27 nocauts) defendió con éxito sus cinturones del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB).

“Hice lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y noqueé”, recalcó el púgil de la ciudad de Guadalajara.

“No me centro en si (los rivales) son más altos, bajos, si tienen el mejor entrenador. Yo a lo que vengo es a hacer mi trabajo y a hacer historia. Me siento fuerte, rápido en los supermedianos”, añadió.

Fue la primera función de box realizada en los 34 años de historia del Hard Rock Stadium, casa de Dolphins de Miami en la NFL.

En el primer asalto, Álvarez fue metódico. Marcó el ritmo desde el comienzo con jabs de izquierda y golpes de zurda y derecha al cuerpo.

Asestó uppercuts y siguió infligiendo castigo con combinaciones al cuerpo en el segundo capítulo.

Yildirim (21-3) rara vez lanzó puñetazos y, en las pocas veces que lo hizo, éstos se toparon con la buena técnica de Álvarez para bloquearlos o eludirlos.

El “Canelo” se mantuvo a una distancia propicia para lanzar sus golpes y sacó réditos. Sin embargo, también fue eficaz a la distancia, con contraataques de derecha a la cabeza.

La pelea del sábado fue la primera durante lo que Álvarez avizora como un año ocupado, en el que buscará peleas de unificación.

El mexicano dijo que hay conversaciones preliminares para medirse en mayo con Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Caleb Plant posee el cuarto cinturón de la categoría.

“Peleo con quien sea, peleo con los mejores. Acababa de noquear al mejor y tenía que pelear contra Yildirim. Quería unificar los cinturones y tenía que pelear contra él. Si no, no lo habría hecho. Quiero unificar y el siguiente será Billy Joe Saunders”, manifestó.

Mientras sigue consolidándose como uno de los mejores púgiles del mundo, libra por libra, el “Canelo” gana también terreno en la lista de los más destacados en la rica historia boxística de México.

“Respeto la historia, pero yo también quiero hacer mi propia historia”, dijo. “Los que vinieron antes de mí siempre tendrán todo mi respeto”, expuso.

Pero en su país, surgieron cuestionamientos al “Canelo”, por enfrentar a un adversario que estaba inactivo desde febrero de 2019.

Yildirim obtuvo la pelea ante Álvarez después de que el CMB designó al turco retador obligado. En la antesala del combate, Yildirim confió en que haber sido sparring de Álvarez le ayudaría a dar la sorpresa.

Tanto el mexicano como el turco dieron un peso de 167 libras, una menos que el límite de los supermedianos.

Fuente: Diario Primicia

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Un "Waze de hospitales" contra la falta de datos en Venezuela

Tener un familiar enfermo en Venezuela despierta tantos miedos como preguntas y la primera es a qué centro llevar al paciente. En medio del...

El Inameh advierte de posibles desbordamientos de ríos y causes en el país para este #14Abr

Venezuela sigue con el clima revuelto. Pese al calor de estos días las precipitaciones son una constate que obliga a llevar paraguas, por un...

Detective del Cicpc murió ahogado durante un procedimiento en el río Orinoco

Diario Primicia reseña que el director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la muerte de un...

La Stampa: UE no renovará contratos de compra de vacunas con AstraZeneca y Johnson & Johnson

Según informa el diario italiano La Stampa, la Unión Europea decidió no renovar los contratos de compra de vacunas de la farmacéutica anglo-sueca Astrazeneca y...

Tercera noche de enfrentamientos entre policías y manifestantes por protestas raciales en Minneapolis

El portal 20 Minutos reseña que se sucedieron protestas por tercera jornada consecutiva en el municipio de Brooklyn Center, un suburbio de la ciudad...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

PSG destrona al Bayern y lo elimina de la Champions League

El París Saint-Germain aguantó el empuje del Bayern Múnich (0-1) y estará por segundo año consecutivo en las semifinales de la Liga de Campeones,...

Presunta víctima de violación arremete nuevamente contra Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no está ni cerca de resolver el lío judicial que enfrenta hace un par de años, tras ser acusado por una mujer...

Graba un tango bajo el agua: el increíble reto de la apneista Ariadna Hafez

La apneista canaria Ariadna Hafez ha llevado a cabo un increíble reto: grabar un tango bajo el agua.Unas 600 inmersiones en cinco días de...

¡Alarma en el Real Madrid! Sergio Ramos, positivo por COVID-19

El capitán del Real Madrid, el zaguero Sergio Ramos, ha dado positivo en la reciente prueba de coronavirus a la que fue sometido. Así...