En el mundo entero, son pocos los porteros que pueden jactarse de decir “no he recibido un gol de Lionel Messi”. Wuilker Faríñez ha sido, sin duda, la piedra en el zapato del astro argentino en tiempos recientes. No en vano, el 10 del FC Barcelona llegó a decir públicamente que es el mejor guardameta del continente.
El guardameta venezolano, de 21 años de edad, ha estado impecable en las dos ocasiones que enfrentó al capitán del FC Barcelona y de la selección argentina. Gracias a sus grandes intervenciones bajo los tres palos conservaron el invicto reciente frente a la escuadra albiceleste.
La primera ocasión fue en las eliminatorias sudamericanas al pasado Mundial Rusia 2018. El equipo argentino de Jorge Sampaoli empató 1-1 con Venezuela, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Esa noche, Faríñez tuvo una actuación consagratoria.
El duelo más reciente entre venezolanos y argentinos fue el pasado 22 de marzo de este año, con una victoria categórica de los criollos -marcador final de 3-1- en el estadio Wanda Metropolitano. En aquella noche madrileña, otra vez, Messi no pudo con el ex Caracas FC.
Ese día, el guardameta de Millonarios del fútbol colombiano atajó casi todo lo que le patearon al arco, ofreciendo total garantías en la portería, inspirando plena confianza y seguridad a su línea defensiva. El “10” lo intentó de mil maneras, pero nunca le pudo anotar.
Wuilker y Leo se volverán a ver
Este viernes, a las 3:00 pm, será el duelo más difícil entre ambos; Messi tendrá su revancha. El Maracaná albergará un partido donde Venezuela intentará vengarse de la derrota del 2016 -ante Argentina en cuartos de final- y pasar a semifinales de la Copa América 2019.
¿Podrá Wuilker Faríñez dejarle claro al mundo, nuevamente, que es la bestia negra de Leo Messi?