Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Buenas noticias! La FIFA ratificó que La Vinotinto tendrá jugadores extranjeros

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y los titulares de las Asociaciones Miembro agradecieron la gestión de FIFA para el inicio de las Eliminatorias Catar 2022 sin dificultades ni contratiempos

La Vinotinto podrá contar con todos los jugadores que convoque el Director Técnico José Peseiro para las primeras fechas de la Eliminatoria Sudamericana a jugarse el 9 y 13 de octubre. El reciente anunció se dio, luego de que este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que los futbolistas que compiten en los clubes extranjeras y que sean llamados podrán incorporarse al conjunto.

Infantino aseguró en una reunión con las Asociaciones Miembro y el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y las selecciones sudamericanas podrán disponer de los futbolistas que juegan fuera de sus países.

Días atrás, las Asociaciones Miembro de CONMEBOL habían solicitado la garantía de que se respetara la normativa vigente, que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y los titulares de las Asociaciones Miembro agradecieron la gestión de FIFA para el inicio de las Eliminatorias Catar 2022 sin dificultades ni contratiempos.

Infantino también expuso que la semana que viene se dará a conocer los protocolos sanitarios para la Clasificación de CONMEBOL para la Copa Mundial de Fútbol 2022.

"La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”, indicó Infantino a los presentes en la reunión a través de zoom.

Nueva fecha para el debut Vinotinto

En un cambio de fecha reciente se conoció que La Vinotinto debutará el 9 de Octubre contra Colombia en Barranquilla, para que cuatro días después (13) reciba a la Selección de Paraguay, en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados