- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Y ahora qué? FIFA y CONMEBOL suspendieron la eliminatoria de marzo hacia Qatar 2022

Crónica de una suspensión anunciada. El presidente de FIFA, Gianni Infantino, y la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, hallaron una salida a la eliminatoria del cono sur del continente para el Mundial de Qatar 2022.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

En una reunión telemática, debatieron sobre la negativa de los equipos europeos de ceder a sus jugadores en marzo para las fechas 5-6 de las eliminatorias sudamericanas por la pandemia del COVID-19. La propia CONMEBOL lo hizo oficial en su cuenta de Twitter.

Los clubes europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se han manifestado en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de diez días.

"La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones".

Algunos medios detallaron de un supuesto ofrecimiento por parte de la FIFA para que la jornada doble (quinta y sexta) se juegue en Europa, o que los partidos se aplacen o se paralicen ante la negativa de las asociaciones con mayor número de jugadores en Europa como los de Argentina y Brasil.

"Todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días", afirmó al respecto el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

"Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad", apuntó el alemán.

El año pasado, la CONMEBOL consiguió arrancar la eliminatoria regional con la disputa de las primeras cuatro jornadas en medio de estrictas medidas sanitarias y sin público, que también rigieron para completar el cronograma de las copas Libertadores y Sudamericana.

CONMEBOL
CONMEBOL

Pero la evolución del coronavirus en la región, según destacó EFE, se ha agravado en las últimas semanas con el retraso de los procesos de vacunación y la explosión de nuevos brotes en países como Brasil, donde este viernes se conoció de la suspensión de torneos regionales para atajar la propagación de casos del COVID-19.

La doble jornada de las eliminatorias sudamericanas se habían programado originalmente para el 25 de marzo con los partidos Bolivia vs Perú, Venezuela vs Ecuador y Chile vs Paraguay. El día 26 cerrarían esa fecha los encuentros entre Colombia vs Brasil y Argentina vs Uruguay.

Por la programación inicial, la sexta jornada se cumpliría en su totalidad el 30 de marzo con los siguientes encuentros: Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

Al cabo de las primeras cuatro fechas, Brasil lidera con 12 puntos de 12 posibles. Le siguen Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3 y Bolivia con uno.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

13 claves para entender por qué las variantes del COVID-19 son tan preocupantes

El portal Infobae citando a Bloomberg indica que los virus mutan todo el tiempo, incluido el coronavirus que ha causado la pandemia mundial de...

Yulimar Rojas expresó que jamás pensó que su historia sería contada en las escuelas (video inspirador)

Notitarde reseñó que Yulimar Rojas, primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar el premio Atleta del Año en 2020, un galardón otorgado por World...

Señalan que el opositor ruso Alexéi Navalni fue transferido a un hospital para presos

El porta RT reseña que una comisión médica decidió transferir al opositor ruso Alexéi Navalni desde la cárcel en la que se encuentra cumpliendo...

Esta es la cifra que pagará Reino Unido a voluntarios por reinfectarse con COVID-19

El portal Sputnik Mundo indica que los científicos del Reino Unido planean estudiar la respuesta inmune durante la reinfección con coronavirus entre voluntarios de...

El resfriado de los gatos: cómo se contrae ¿Puede transmitirse al ser humano?

El portal 20 Minutos señala que el calicivirus felino o CVF es un tipo de gripe que afecta a los gatos y que es...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Yulimar Rojas expresó que jamás pensó que su historia sería contada en las escuelas (video inspirador)

Notitarde reseñó que Yulimar Rojas, primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar el premio Atleta del Año en 2020, un galardón otorgado por World...

Creación de la Superliga: Fifa manifesta "desaprobación a una liga europea cerrada y escindida"

La Fifa expresó esta noche, a través de un comunicado, su "desaprobación a una 'liga europea cerrada y escindida'".El máximo organismo futbolístico mundial sale...

Clubes más importantes de Europa anuncian la creación de la Superliga

Doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, anunciaron el acuerdo para...

El Real Madrid no pudo pasar del empate frente al Getafe

Agotado, con un once de circunstancias, mermado por las bajas y ante un rival en estado de alarma, el Real Madrid no pudo con...