Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La Vinotinto en vilo por la posible ausencia de Salomón Rondón

El portugués José Peseiro, entrenador de la selección venezolana de fútbol, tiene un serio dolor de cabeza para armar la delantera de La Vinotinto

El delantero de La Vinotinto, José Salomón Rondón, tiene un pequeño problema para poder acudir al llamado del DT José Peseiro.

A menos de diez días del inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la FIFA extendió la no obligación de los equipos a ceder sus jugadores si el país en el que se desempeñan posee cuarentenas, de cinco días o más.

En el caso de China, donde juega el máximo goleador del elenco nacional, el tiempo que deberá estar aislado es de 15 días aproximadamente, tiempo que el Dalian Pro requerirá para jugarse el no descender de división en la Superliga de aquel país. El 17 y 22 de octubre enfrentarán al Shijazhuang en una llave determinante.

Salomón Rondón y el precio por jugar en La Vinotinto

Si "Salo" atiende el llamado de Peseiro con La Vinotinto, el caraqueño estaría fuera de combate en ese torneo hasta fines de octubre, algo que ni se plantean en su club. Por lo tanto, la ratificación del ente rector del fútbol mundial es compleja.

Misma situación tienen selecciones como Ecuador con el atacante Fidel Martínez y el centrocampista Miller Bolaños. Según el cronista uruguayo Alejandro Etcheverry, ninguno de estos tres jugadores podría jugar en la inminente fecha FIFA.

Hace días, desde el seno de la CONMEBOL indicaban que China y Eslovaquia no habían dado el OK para autorizar a los futbolistas que de esos países viajaran a Sudamérica de no cumplir cuarentenas al volver de sus compromisos.

A días del compromiso contra Colombia (en ocho días) es incierto lo que pueda pasar con Rondón, que viene en un gran momento deportivo con un elenco que no tuvo un buen 2020, al punto de luchar por no ir a la segunda categoría china.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados