Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡La Vinotinto ha vuelto: derrotó 2-1 a Chile!

Los dirigidos por Peseiro sumaron de a tres, por primera vez en la
eliminatoria hacia el mundial de Qatar 2022.

""

Partido de alto voltaje. Frenético primeros 45 minutos dónde Venezuela cambió drásticamente (para mejor) su funcionamiento colectivo en la fecha 4 de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022.

Al 9' Luis Mago, cuestionado y aunque muchos dudaban de si rendimiento, a pelota parada y a bocajarro vacunó el arco de Claudio Bravo y sí: ¡La Vinotinto arrancó ganando!.

Minutos más tarde, una descuido defensivo del propio Mago, detonó un ataque por la derecha que tras una serie de rebotes, Arturo Vidal (hasta cuándo Vidal, porque ya había hecho lo propio en Barinas en la ruta a Rusia 2018), igualó las acciones.

Darwin Machís en dos ocasiones y Salomón Rondón (una así difícilmente tendrá en este cotejo) desaprovecharon sendas oportunidades de inclinar la balanza a favor de los criollos.

Segundo tiempo de todo o nada

Tras el descanso, arrancaron con mucha dinámica y, por ratos, ha sido un ida y vuelta durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Esta vez, la lluvia hizo acto de presencia y muy fuerte en el Olímpico de la UCV. El partido ya pedía cambios y Peseiro no tardó mucho para ejecutar el ingreso de Yeferson Soteldo por Jefferson Savarino al 68'. En esta fracción, el duelo tomó otro sendero.

Chile tomó control de la pelota pero sin inquietar a un Wuilker Fariñez que, ni siquiera en la acción del gol, ha tenido trabajo durante el compromiso.

Llegó el gol

A falta de 10', Salomón Rondón, el desaparecido. De zurda, a pase de Soteldo, que estaba encendido desde que entró... Frotó la lámpara y tiró un centro como con la mano y "El Gladiador" inclinó la balanza a favor de los criollos. Cuánto le hacía falta a "Salo" marcar después de la poca actividad en su club.

Sin embargo, Soteldo sufrió un pinchazo en su muslo derecho y -según el reglamento, solo se permiten tres momentos para hacer sustituciones y Venezuela las gastó- le tocó guapear.

El calvario de los dirigidos por Peseiro empezó cuando Chile subió líneas y, ala desesperada, buscó la igualdad.

Más de treinta millones de venezolanos buscamos el escapulario, rezamos a cuanto santo son devotos... Incluído este servidor. Reinaldo Rueda movió su banca en busca del ansiado tanto del armisticio que, a la postre, no llegó.

Mago fundido, todo el equipo se vació en la cancha... Pero con el ímpetu, garra, agallas y con corazón y Machís, salieron por Jhon Chancellor y Óscar Conde quien debutó con la absoluta.

Los venezolanos, sumaron sus primeros tres puntos en la eliminatoria. Ganamos por primera vez, en casa, a Chile en eliminatorias y Peseiro tiene oxígeno ¡Mucho oxígeno! de cara a la fecha 5, cuando enfrentemos a Perú de local el 24 de marzo de 2021, esperemos que con público.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados