- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Llegan a 72 los tenistas en cuarentena por resultados positivos en vuelos en víspera al Australian Open

El Tiempo, citando a fuentes de AP, reseña que otros 25 tenistas quedaron obligados a cumplir una cuarentena en Australia en la antesala del primer torneo de Grand Slam de la temporada tras otro resultado positivo por coronavirus en un vuelo arrendado, con lo que el total de jugadores aislados en sus habitaciones de hotel subió el domingo a 72.

El resultado positivo correspondió a un pasajero que no formaba parte del contingente de jugadores, informaron los organizadores del Abierto de Australia. Pero todos los 58 pasajeros, incluyendo 25 jugadores en el vuelo desde Doha, Qatar, que llegaron a Melbourne el sábado, no podrán salir de sus habitaciones durante dos semanas.

Los encargados del Grand Slam habían informado previamente que 47 jugadores estaban bajo cuarentena tras detectarse cuatro casos de COVID-19 en otros dos vuelos arrendados para llevar a tenistas, personal técnico, autoridades y periodistas a Australia.

Algunos jugadores estaban molestos por haber sido clasificados como contactos estrechos sólo por haber compartido vuelo con las personas que dieron positivo. Eso les forzaba a guardar una cuarentena más dura que el grupo general de jugadores, que podría salir de sus habitaciones para entrenar durante un máximo de cinco horas al día.

Sin embargo, las autoridades locales han dicho que todos los tenistas fueron advertidos de las condiciones con antelación. Y cualquier jugador que se planteara saltarse las normas había sido advertido de las consecuencias. Incumplir las normas de cuarentena podía suponer cuantiosas multas o ser trasladado a un complejo de cuarentena más seguro con policías en las puertas.

Anuncios

El sábado se anunciaron tres casos, y la comisaria de cuarentenas de COVID-19 del estado de Victoria, Emma Cassar, dijo el domingo en una conferencia de prensa que había un cuarto positivo en una persona que había viajado al país para el Abierto de Australia. Por ahora, ninguno era un jugador.

Tres de los infectados llegaron en el vuelo de Los Ángeles a Melbourne, según las autoridades: un miembro de la tripulación del avión, un entrenador y un miembro de un equipo de televisión. El otro caso era un entrenador que había tomado el vuelo arrendado de Abu Dabi a Melbourne.

Los cuatro dieron negativo antes de embarcar sus vuelos a Australia. Todos fueron trasladados a un hotel medicalizado.

Sylvain Bruneau, entrenador de Bianca Andreescu, la campeona del US Open 2019, informó en las redes sociales que formó parte el vuelo desde Abu Dabi y dio positivo.

Según medios, en el vuelo llegado de Los Ángeles viajaban Victoria Azarenka, campeona de dos grandes, y Kei Nishikori, finalista del Abierto de Estados de 2014. Todos los pasajeros de esos vuelos estaban bajo confinamiento estricto.

En cuarentena

Varias jugadores en cuarentena, como la rumana Sorana Cirstea, la suiza Belinda Bencic y la kazaja Yulia Putintseva se quejaron en sus redes sociales de que las reglas parecieron haber sido modificadas con respecto a lo que habían leído previo al viaje a Australia y lo que se han encontrado en Melbourne.

“Si nos hubieran comunicado esta regla previamente yo no hubiera ido a jugar a Australia… Me hubiera quedado en casa. Nos dijeron que eran vuelos con capacidad de 20%, en secciones y que seríamos contacto cercan SOLO si alguien de mi equipo o acompañante diera positivo”, dijo Cirstea.

El director del torneo, Craig Tiley, dijo que los organizadores y jugadores estaban advertidos de “riesgo significativo” de restricciones a los tenistas si se detectaban casos de COVID-19.

“Eso lo dejamos bien claro desde el principio”, señaló Tiley a la televisora australiana Nine Network. “Ahora tenemos que gestionar una situación durante los próximos 14 días para los que no pueden entrenar”.

“Es una decisión difícil. Tenemos que hacer todo lo posible para que sea lo má justo posible para los jugadores en cuarentena”, añadió.

Tiley señaló que no hay planes de demorar más el Abierto de Australia, que ya comienza con tres semanas de retraso. Sin embargo, señaló, los organizadores están revisando el calendario de los torneos previos, que comienzan el 1 de febrero, para facilitar la preparación de los jugadores en confinamiento estricto.

Había entradas a la venta para el torneo, aunque se limitaría el aforo del Melbourne Park.

Fuente: El Tiempo

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Padre, padrastro y abuelastro: Detienen a hombres por abusar sexualmente de cuatro niñas

El portal El Tiempo informa que tres hombres fueron capturados y enviados a la cárcel con medida de aseguramiento por delitos sexuales cometidos contra...

“No estamos violando ninguna ley”: La reacción de las enfermeras cuando se les impidió protestar en Maracay

Un grupo de enfermeras del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, realizó una protesta este jueves, 4 de marzo. No obstante, un...

Liquidaron bienes de empresa venezolana de forma fraudulenta, según Guillermo Palacios

Guillermo Palacio, diputado electo en las parlamentarias de 2015, denunció la liquidación de la chatarra de la Empresa Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor. El dirigente, en...

Dos veces en menos de 4 horas: Guanipa fue nuevamente retenido por la GN en Anzoátegui

El diputado electo en el 2015, Juan Pablo Guanipa, volvió a denunciar este jueves que se topó con otro obstáculo en la gira que...

Descubre el origen del pleito fronterizo entre Venezuela y Guyana

Durante esta semana el pleito fronterizo entre Venezuela y Guyana se ha robado los titulares, puesto que se tensaron las relaciones diplomáticas entre ambas...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

¿Boicot? La insólita razón por la que un torneo de voleibol está en boca de todos en redes

La polémica está servida en el voleibol de playa, justo cuando Qatar albergará del 8 al 12 de marzo un torneo femenino por primera...

La escudería Haas F1 mostró su carro de Fórmula 1 al hijo de Michael Schumacher

Es un monoplaza americano, con apariencia de ruso. El equipo Haas F1 ya mostró el carro de Fórmula 1 que manejará Mick Schumacher, hijo...

El deporte venezolano consternado por el adiós del periodista Freddy Rosas

Durante la noche del pasado 3 de marzo, el panorama deportivo en nuestro país entró en consternación por el adiós del periodista Freddy Rosas."La...

La sorprendente petición que le hizo Gisele Bündchen a su esposo Tom Brady ¿Le hará caso?

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, al ganar el Super Bowl LV "firmó" su ingreso al Salón de la...