Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Los Denver Nuggets dejan KO a los Clippers y pasaron a la final del Oeste

    El canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, para variar, fueron las piezas claves de la remontada de dos derrotas en contra y dejaron fuera de carrera a la divisa californiana

    La historia se ha escrito de nuevo: los Denver Nuggets clasificaron a la final de la Conferencia Oeste tras ganar a Los Angeles Clippers por 104-89 , en el decisivo séptimo partido, y ganar 4-3 la serie al mejor de siete.

    Sus rivales en las finales serán Los Angeles Lakers, del alero estrella LeBron James, que superaron por 4-1 a los Rockets de Houston en la otra eliminatoria de semifinales.

    Los Nuggets, que disputaran sus primeras finales desde el 2009, tuvieron a Murray como la gran figura que aportó 40 puntos, tras anotar 15 de 26 tiros de campo, incluidos 6 de 13 intentos de triples, y destrozó a la defensa de los Clippers, que por octava vez (8-0) se quedan sin ganar en un partido decisivo de eliminación. Con información de EFE.

    Junto a Murray, que también repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes, Jokic hizo sentir su presencia en el juego interior y también superó a los marcajes que le colocaron los Clippers.

    Nikola Jokic, la bujía de los Nuggets

    Jokic volvió a ser el jugador más valioso del partido al alcanzar un triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes -19 defensivos-, 13 asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones en 40 minutos de acción.

    El p√≠vot serbio estableci√≥ la mejor marca de equipo en partidos de playoffs con 22 rebotes y rompi√≥ su propia marca que estableci√≥ el a√Īo pasado y que compart√≠a con el exp√≠vot Marcus Camby (19).

    El ala-p√≠vot titular¬†Jerami Grant¬†y el alero¬†Gary Harris¬†tuvieron¬†14 puntos cada uno¬†y completaron la lista de los cuatro jugadores titulares de¬†los Nuggets¬†que acabaron el partido con n√ļmeros de dos d√≠gitos.

    Los cuatro permitieron a los Nuggets venir de nuevo de atrás en el marcador y remontar una desventaja de más de 10 puntos que tuvieron en la primera mitad.

    Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de una desventaja de 1-3 en la serie dos veces en la misma postemporada.

    Los Nuggets también son el tercer equipo de los principales deportes profesionales de Estados unidos, que se recupera de un par de desventajas de 1-3 en los mismos playoffs, uniéndose a los Kansas City Royals de 1985, en el béisbol profesional de las Grandes Ligas y los Minnesota Wild de 2003, en la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL).

    En una tendencia familiar, los Nuggets se encontraron con una desventaja de 12 puntos en la primera mitad.

    Lea tambi√©n  La leyenda del deporte Francisco ‚ÄúMorochito‚ÄĚ Rodr√≠guez cumple 75 a√Īos

    Tambi√©n quedaron atr√°s con parcial de¬†54-61 con 10:50 minutos¬†por jugarse en el tercer periodo, que fue cuando al final reaccionaron y¬†los Nuggets¬†consiguieron una racha de¬†35-13¬†que les permiti√≥ ponerse con ventaja parcial de¬†15 tantos¬†en el √ļltimo cuarto, que incrementaron hasta¬†20.

    Murray¬†ayud√≥ a¬†los Nuggets¬†a seguir adelante para darle al entrenador¬†Michael Malone¬†un regalo de cumplea√Īos n√ļmero 49.

    El equipo tambi√©n se recuper√≥ de m√°rgenes de n√ļmeros de dos d√≠gitos en sus dos √ļltimos partidos para sorprender a¬†los Clippers.

    A pesar de las incorporaciones de los aleros estrellas Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers no alcanzaron las finales de conferencia, donde nunca han estado en toda su historia.

    Los Angeles Clippers no salen de la mala racha

    Además tienen marca de 0-8 en partidos que podrían asegurarse un viaje a las finales de conferencia.

    Leonard terminó con 14 puntos en 6 de 22 tiros, incluidos 2 de 7 triples, capturó seis rebotes y repartió seis asistencias, sin que pudiese ser factor ganador.

    Lo mismo que le sucedió a George, quien se tuvo que conformar con apenas 10 puntos, después de fallar 4 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 11 desde fuera del perímetro.

    View this post on Instagram

    Oh me. Oh my. Kawhi.

    A post shared by LA Clippers (@laclippers) on

    El pívot reserva Montrezl Harrell lideró a los Clippers con 20 puntos y tres rebotes.

    Jokic insistió en que los Nuggets, tercer cabeza de serie, no sienten ninguna presión.

    El jugador europeo reiteró que el séptimo partido para ellos no era más que otro encuentro normal que debían salir al campo y ganarlo.

    Después de todo, este fue el cuarto séptimo partido consecutivo de Denver desde los playoffs de la temporada pasada.

    Después de ir detrás por hasta 12 en la primera mitad, los Nuggets se abrieron camino de regreso al juego detrás de la eficacia encestadora de Murray, que anotó 25 tantos antes del descanso cuando los Clippers eligieron formar un doble equipo defensivo para marcar a Jokic.

    Luego la historia fue muy diferente porque Jokic pudo marcar más tantos y sobre todo dominó el resto de las facetas del juego a los marcadores de los Clippers, que se vieron incapaces de controlar su baloncesto completo que hizo posible una remontada y mereció llegar a unas finales de la Conferencia Oeste.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¡LO ÚLTIMO! FAN dio detalles de operación contra las Farc donde fallecieron 4 efectivos venezolanos

    La Fuerza Armada Nacional (FAN) confirmó la captura de cinco guerrilleros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el...

    Delsa Solórzano contestó a Arreaza: "A mi lo que me duelen son las víctimas"

    Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del Comité de Derechos Humanos del parlamento, respondió este domingo a Jorge Arreaza, funcionario...

    ‚ÄúLo mataron porque la polic√≠a quiso‚ÄĚ: hablan familiares de presunta ejecuci√≥n extrajudicial (video)

    El viernes en horas de la madrugada funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantuvieron un presunto enfrentamiento en el Km....

    IMPORTANTE - Se registra segundo bajón en varias regiones del país en menos de una semana

    La tarde de este domingo se registró un nuevo bajón en la Gran Caracas, Carabobo, Aragua y Lara. Esta interrupción eléctrica es la segunda...

    ¬°CAOS VEH√ćCULAR! V√≠as colapsadas en El Llanito por cola para gasolina (video)

    La dignidad del venezolano queda vulnerada diariamente, esta vez es visible cuando tienen que realizar largas colas para poder surtir gasolina. Algunos, incluso, pueden...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    The Last Dance, el documental sobre los Chicago Bulls, rumbo al Emmy

    ‚ÄėThe Last Dance‚Äô, el documental sobre la √ļltima campa√Īa de los Chicago Bulls de Michael Jordan en la NBA, pelea el premio Emmy 2020...

    Wolverhampton a un paso de fichar al portugués Nelson Semedo

    Con el traspaso del lateral portugués Nelson Semedo al Wolverhampton de la Premier League, el FC Barcelona está cerca de hacer cash.Esta información la publica el cronista italiano...

    La leyenda del deporte Francisco ‚ÄúMorochito‚ÄĚ Rodr√≠guez cumple 75 a√Īos

    El ex p√ļgil Francisco ‚ÄúMorochito‚ÄĚ Rodr√≠guez es visto como una fuente de inspiraci√≥n para los atletas que ir√°n a las Olimpiadas Tokio 2020. Este...

    LeBron James, "enojado" por el criterio de elección del MVP de la NBA

    El astro LeBron James compareció ante los medios de comunicación, de cara al segundo cotejo de la final de la Conferencia Oeste de la...