Los Leones del Caracas cerraron la zafra regular con récord negativo, por segundo año en fila, y le costó el puesto al manager, Víctor Gárate, quien fue cesanteado tras haber quedado fuera de carrera la semana pasada.
Tal decisión es solo el abrebocas de la cantidad de cambios en los cimientos de uno los equipos más exitosos del LVBP. El pitcheo es una prioridad por las dificultades que tuvo este año con una efectividad colectiva de 5.92.
Sin Victor Gárate, ¿Y ahora qué?
Aunque el bullpen cuenta con piezas interesantes como Loiger Padrón, José Torres y Miguel Socolovich, que se perdió parte de la zafra por lesión, el equipo está necesitado de nuevos brazos.
Por otra vertiente, la ofensiva tiene un núcleo atractivo, empezando por Wilfredo Tovar que ha sido de los más habituales en la organización en temporadas recientes, junto con José Rondón quien acaba de hacer una campaña de primer nivel.
Además, hay un ítem en el cual la divisa ha ido enfatizándose y es la selección de los refuerzos. Durante los últimos años, han sido víctimas de las quejas de la exigente afición caraquista que tiene como premisa "todo lo que no sea quedar campeón, es fracaso". Desde la 2009-2010 los melenudos no ganan la LVBP.
Este año 2021, la directiva de la novena avileña tendrá mucho trabajo si pretende mejorar la temporada que catalogan "para el olvido".
Ver esta publicación en Instagram