Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Maradona una vida de película: estas producciones plasman las experiencias del jugador

    Agencia EFE informa que vivió como una estrella del celuloide y como tal quedó reflejado en documentales tan vertiginosos e impactantes como los realizados por el británico Asif Kapadia (“Diego Maradona”, 2019) o el serbio Emir Kusturica (“Maradona”, 2008), materiales que ahora adquieren valor añadido tras la muerte hoy de “El Pelusa”.

    “Diego Maradona” es una reveladora y frenética obra sobre los polémicos años del argentino en Nápoles, adonde llegó en 1984 tras la complicada etapa vivida en el Fútbol Club Barcelona. Allí renació de sus cenizas y llevó a un humilde club a lo más alto del Calcio italiano en dos ocasiones (1987 y 1990) mientras hacía a Argentina campeona del mundo (1986).

    Pero en esa misma etapa ve cómo su vida personal empieza a tambalearse, con fiestas de tres días marcadas por la cocaína, un hijo no reconocido y sus amistades peligrosas con la Camorra napolitana, que le regalaba un Rolex de oro solo por acudir a sus eventos y posar para la foto.

    “La única razón por la que Maradona sigue vivo son sus hijos”, afirmaba Kapadia en una entrevista con Efe en julio del año pasado. “Ellos son quienes le han rescatado cuando ha estado al límite”, indicó el ganador del Óscar al mejor documental por “Amy”.

    “Sus hijos lo quieren de forma incondicional, incluso cuando no está bien y tiene paranoias”, explicó el londinense. “A veces cree que le roban o le engañan, pero nunca pensaría así de sus hijos. Y eso que son más duros con él que otra gente a su alrededor”, agregó.

    La obra de Kapadia sobre la figura del “pibe”, recibida con auténtico fervor en Cannes, donde los espectadores vitoreaban los goles y las acciones de Maradona como si las estuvieran viendo por primera vez, es la más reciente y probablemente figura entre las más destacadas, a la altura al menos de la propuesta de Kusturica, interesante por las conversaciones que recoge con el ídolo de masas y su entorno.

    Lea también  Muere Rémy Julienne, el especialista de las persecuciones de James Bond

    “HUBIESE SIDO MUCHO MÁS DE LO QUE SOY SI NO LLEGO A TOMAR COCAÍNA”

    “¡Qué jugador nos perdimos!”. Así de sincero se mostró con el cineasta, a quien le unía una gran amistad. Kusturica ofrece el retrato de un ídolo excesivo en todos los sentidos, deteniéndose en la personalidad del exfutbolista, en su ascenso a los altares del fútbol y su descenso a los infiernos de la droga, así como sus afinidades políticas.

    El documental se exhibió fuera de concurso en la edición de Cannes de 2008, adonde acudió Maradona para apoyar a su colega y donde dejó varias perlas. La más llamativa, su respuesta a la pregunta de cuál era su actriz favorita: Julia Roberts.

    “Haría lo que fuera por verla aquí, en la Croisette. Me cortaría la mano”, dijo, simulando cortarse la mano izquierda. Y precisó: “La mano del gol de Inglaterra”, en referencia al tanto que anotó en el Mundial de México de 1986 en un partido entre Argentina e Inglaterra y que, desde entonces, fue calificado como la “mano de Dios”.

    Su vida inspiró otra conocida obra como “Maradona in Mexico”, de Netflix, centrada en su etapa como entrenador de los Dorados de Sinaloa en la temporada 2018-19.

    Lea también  ¡Batacazo! El Alcoyano deja fuera de la Copa del Rey al Real Madrid

    En el aire quedan dos proyectos anunciados a bombo y platillo: una película del italiano Paolo Sorrentino titulada “È stata la mano di Dio” (“Ha sido la mano de Dios”), que promete volver a juguetear con la figura de Maradona tras haberlo incluido sutilmente en “Youth” (2015) bajo la silueta de un orondo futbolista retirado.

    Y una serie de Amazon denominada “Maradona: sueño bendito”, que arrastra varias polémicas tras haber sido abiertamente criticada por los familiares. Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y madre de Dalma y Gianinna, criticó el guion de la serie, en su opinión más interesado “en el quilombo (escándalo)”, e inició acciones legales contra la productora. Agencia EFE.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Papa Francisco autoriza beatificar a Jérôme Lejeune, descubridor del cromosoma extra causante del síndrome de Down

    RT en Español indica que un decreto del Vaticano destaca las "virtudes heroicas" del médico por su activismo contra el aborto.El Vaticano ha dado...

    “Se calificará de una flagrante injerencia”: así reaccionó Moscú a una publicación de la embajada de EEUU

    El portal Sputnik informa que el Ministerio de Exteriores ruso reaccionó a una publicación en la página de la Embajada de EEUU en Rusia...

    Descubre la nueva teoría sobre el misterioso hombre con una mochila propulsora en Los Ángeles

    El portal RT informa que, la identidad del viajero con un 'jetpack' nunca ha sido revelada. Ahora ha surgido una hipótesis de que ni...

    Estas son las sexys fotografías del CEO de Telegram que te elevarán la temperatura

    El portal La Sopa informa que todo el mundo usa Telegram pero muy poca gente sabe quien es su CEO, el filósofo ruso Pavel...

    Conoce la historia de esta pareja de mujeres que aparecen en el acta de nacimiento de su hija

    El portal Homosensual informa que, Andrea y Gabriela son la primera pareja lesbomaternal que aparece en el acta de nacimiento de su hija en...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¡La Diosa se pasó! Instagram le borró foto por exhibicionista, pero quedó capturada

    Diosa Canales no mide y esta vez se pasó con una foto que subió a su Instagram pero la plataforma se la eliminó. La...

    Gigi Hadid reveló el nombre de la hija que tuvo con Zayn Malik

    La modelo estadounidense Gigi Hadid, tras meses de silencio, por fin decidió revelar el nombre de la hija que tendrá junto a Zayn Malik.Fue...

    Sharon Fonseca celebró que Gianluca Vacchi comiera este platillo venezolano (Video)

    La nueva pareja tendencia en las redes sociales es ahora la venezolana Sharon Fonseca y el multimillonario Gialuca Vacchi. Este dúo romántico llevó su...

    El cantante Chyno Miranda se recupera de salud y así lo muestra en redes sociales

    Ha sido sin prisa y sin pausa la recuperación del cantante Chyno Miranda quien padeció neuropatía periférica. Las redes sociales se desbordan en mensajes...