El Chelsea FC ha despedido a todo un símbolo de la institución como lo es su ex entrenador, el inglés Frank Lampard. El ex capitán ‘blue’, quien ganó la única Champions de la historia del equipo (2012) abandona el banquillo de Stamford Bridge, donde estuvo desde hace año y medio. Así lo indicó el comunicado publicado en los medios del club británico:
Chelsea Football Club has today parted company with Head Coach Frank Lampard.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) January 25, 2021
«Esta ha sido una decisión muy difícil, y no una que el propietario y la Junta hayan tomado a la ligera. Estamos agradecidos a Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador principal del club. Sin embargo, los resultados y actuaciones recientes no han cumplido las expectativas del club, dejándolo en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia una mejora sostenida. Nunca puede haber un buen momento para separarse de una leyenda del club como Frank, pero después de una larga deliberación y consideración se decidió que era necesario un cambio ahora, para dar tiempo al club a mejorar las actuaciones y resultados de esta temporada».
Roman Abramovich, dueño del club, ha añadido claro que «su estatus aquí no ha disminuido. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge».
Ver esta publicación en Instagram
El Chelsea está en el noveno lugar en la Premier League a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas y los futbolistas del elenco londinense no irán a entrenar hasta la tarde de este lunes.
El relevo de Frank Lampard ya estaría decidido
Thomas Tuchel es actualmente el mejor colocado para ser el nuevo DT del Chelsea si Roman Abramovich cierra las ya avanzadas negociaciones para que tome las riendas cuanto antes.
El estratega alemán tiene una dilatada experiencia en la élite y siempre ha sacado lo mejor de los más jóvenes, como ya lo hizo en el Borussia Dortmund. Semejante decisión beneficiaría al estadounidense Christian Pulisic, quien viene dejando buenas actuaciones y quien ya elogió al germano en 2017:
“Le estoy tremendamente agradecido por todo lo que hizo por mí. Siempre me dio oportunidades y creyó en mis capacidades”.
Además, su relación con los jugadores alemanes que tiene la plantilla del Chelsea es muy buena: Timo Werner, Antonio Rudiger y Kai Havertz, son piezas claves en el nuevo proyecto del club inglés y que estuvieron al mando de Lampard hasta hace algunas horas.