Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"No tenemos excusas": Rincón y Peseiro repasaron la actualidad de la Vinotinto previo a su debut en las eliminatorias

El capitán, Tomás Rincón, y el seleccionador nacional, el portugués José Peseiro; repasaron la actualidad del combinado Vinotinto previo a su debut en las eliminatorias a Qatar 2022, que se llevara este viernes ante Colombia.

"No tenemos excusas para no intentar ganar a Colombia. Sabemos las cosas que han pasado en la Federación y en el mundo entero por la pandemia, pero no es motivo para no dar el máximo esfuerzo por la camiseta nacional", precisó Rincón durante una rueda de prensa virtual.

Asimismo, destaco el compromiso de los jugadores con la camiseta nacional y la ilusión que supone una nueva oportunidad de llegar a un mundial.

"Ante la adversidad, tenemos que imponernos. Haber llegado hasta acá, es una muestra del compromiso de los jugadores con la selección y tenemos la ilusión del primer día y la necesidad del último día", sentenció.

Peseiro lamentó las ausencias

Por su parte, el técnico portugués lamentó la ausencia obligada de varios jugadores importantes como Salomón Rondón, José "brujo" Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera.

"Fue una pena que algunos jugadores, por diversas razones, no pudieron estar acá", dijo Peseiro antes de señalar que "lo importante es que arranquemos bien la eliminatoria", a pesar de las bajas.

Al ser consultado sobre el portero que arrancaría como titular ante los cafeteros, el entrenador Vinotinto, advirtió que cualquiera de los convocados, Fariñez, Graterol y Baroja; podría estar bajo los tres palos.

"Todos los arqueros cuentan con las mismas posibilidades de jugar el viernes", puntualizó.

Sobre la presencia de James Rodríguez, muy enchufado tras su legada al fútbol inglés, Peseiro asomó la posibilidad de ponerle una marca personal.

"James es un jugador muy importante. Sabemos que es determinante en el funcionamiento colectivo de Colombia y tendremos posibilidades de intentar neutralizar a jugadores de estas características", indicó.

Por último, Tomás Rincón alabó al actual cuerpo técnico comandado por el entrenador portugués.

"Es un cuerpo técnico que se nota que tiene mucha experiencia y tienen una calidad humana, buen trato y son profesionales. El valor humano es fundamental. Ellos vinieron con una carga humana para aportar a la Selección", concluyó.

Esta doble fecha eliminatoria cerrará el próximo martes cuando Venezuela reciba a Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados