El próximo viernes Argentina y la Vinotinto medirán fuerzas en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, en un partido de pronósticos reservados, donde ambos equipos buscarán cobrarse revanchas deportivas.
En la Copa América pasada, celebrada en Estados Unidos, estos dos conjuntos se vieron las caras en cuartos de final, un partido recordado por la forma en que Luis Manuel Seijas erró un penal, que a la postre frustraría las aspiraciones de Venezuela que terminó cayendo 4-1.
Sin embargo, este encuentro fue una excepción a la regla de los últimos enfrentamientos entre Venezuela y Argentina, donde la Albiceleste ha sido dominada por la Vinotinto.
En los últimos cuatro partidos por eliminatorias al Mundial, el registro es de una victoria para Venezuela, dos empates y una victoria para Argentina.
Además en en los últimos tres partidos, Argentina no ha podido con el buen juego desplegado por Venezuela que ha sacado dos empates y la más reciente victoria 3-1 en Madrid.
Desde aquella derrota de Argentina en el regreso de Messi, la Albiceleste no ha podido recuperar su nivel. En la fase de grupos de la presente Copa América fue dominada por Colombia en el primer partido; a penas pudo sacarle un empate a la débil Paraguay y tuvo que jugarse la clasificación en el último partido ante Catar.
Por su parte Venezuela llega invicta a los cuartos de final después de haber empatado con Perú, en un partido muy peleado; así como con el anfitrión del torneo, Brasil, donde se demostró el orden defensivo del equipo y tras haberle ganado 3-1 a Bolivia en un partido que sirvió para demostrar el poder de ataque venezolano.
Con todas estas credenciales a Venezuela le bastará con cuidarse de las individualidades de Messi y Agüero, de las que depende Argentina, para buscar sellar el pase a las semifinales, y así buscar superar lo hecho en La Copa América de 2011.