Mike Tyson, leyenda del boxeo, desde hace años se le conoce por su faceta como empresario de cannabis, negocio en el que entró en 2018 cuando levantó en California un rancho de 16 hectáreas para el cultivo de marihuana medicinal.
Su granja, denominada Tyson Ranch, produce más de 500.000 dólares (alrededor de 411.000 euros) de marihuana mensual, según el medio Cheat Sheet. Una cantidad que está aportando enormemente a incrementar la fortuna del excampeón de peso pesado.
No todo es color de rosa para Mike Tyson
En contraparte a sus ingresos, un proyecto de semejante envergadura genera gastos que el propio Tyson tiene que responder -además de propietario- como consumidor de la sustancia que él mismo cultiva.
Y es que confesó en 2019 en el podcast Hotboxin with Mike Tyson, que se fuma junto a su socio Eben Britton, casi 40.000 dólares (en torno a 35.800 euros) de marihuana cada 30 días. Es decir: el 10% de lo que produce, se destina a su propio consumo.
Durante su carrera profesional, Tyson logró llenar al máximo su cuenta corriente (se calcula que recibió por las 56 pugnas oficiales que tuvo en su trayectoria la cifra de 584 millones de dólares). Pese a ello, en 2003 se declaró en bancarrota tras despilfarrar su fortuna.
En la actualidad, el estadounidense está contento con su negocio y no se cohibe de nada al momento mostrar su devoción por la sustancia que produce. Es frecuente verle consumiendo canutos en sus entrevistas con los medios de comunicación (hay que destacar que en varios estados del territorio norteamericano, California incluido, el consumo es legal).
Ver esta publicación en Instagram