El campeón del mundo con Brasil en 1970, Eduardo Gonçalves de Andrade, Tostão, consideró que Neymar vive de la fama y ha tenido un comportamiento innecesario e irresponsable fuera de los terrenos de juego, «parece un popstar».
«Y todo eso ha sido malo para su carrera. Pero son las elecciones de los jóvenes de hoy en día. Son muy diferentes a los del pasado. Y no es el único. Hay otras personas famosas, que tiene un comportamiento similar. Messi es una excepción. La mayoría llevan una vida irresponsable, llena de problemas», indicó.
Tostão considera que un cambio en su estilo de vida lo beneficiaria como jugador. «Él se entrena mucho, se prepara muy bien para cada partido. Si no hiciera esto, la situación sería mucho peor».
Al ser preguntado sobre quienes aseguran que la estrella brasileña fracasó, contestó que no se puede decir qué alguien que ha sido figura en casi todos los partidos que juega haya fracasado. «Pero no tiene la regularidad de Messi, Cristiano Ronaldo u otros futbolistas porque ha tenido lesiones graves. En los últimos años, en los momentos más importantes para él, ha estado lesionado».
Acerca de a quien considera el mejor jugador del mundo, opinó, «Es claramente Messi. Es muy completo. Es un magistral pasador de balones, es un magistral artillero, es un magistral regateador, muy completo. Ronaldo, en cambio, es un magistral finalizador. Cristiano es más completo como finalizador y Messi como jugador. Solamente, que, con la selección, Messi no ha tenido la oportunidad de ganar algo importante», reseñó El País.
Sobre la eterna comparación entre Messi y Maradona añadió «si solo los analizamos técnicamente, Messi es mejor que Maradona. Ha sido más regular, ha jugado más de 10 años a un altísimo nivel, ha hecho más goles, ha dado más pases. Es mucho más completo. Diego era más artístico, era un Ronaldinho mejorado. Por más que Leo no gane nada con su selección para mí será el mejor de la historia después de Pelé».
Mientras que comparando a Messi con Pelé dijo «Pelé tenía algo que Messi no tiene, la fuerza física. Era un toro. Cuando lo necesitaba, empujaba a los zagueros, los chocaba. Tenía mucha técnica, habilidad y creatividad, como la tiene Messi, pero era más fuerte. Y cuando las cosas no salían bien, Pelé se ponía como una fiera. Messi es más tranquilo en ese sentido».