Uruguay y Japón empataron 2-2 en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, donde el equipo charrúa se vio sorprendido ante el orden defensivo y la presión constante que mantuvo la selección conformada en su mayoría por jugadores sub-23.
Alineación
#HajimeMoriyasu já revelou seus 11 selecionados para começar a partida contra ????????. #VibraOContinente e todos os torcedores japoneses com a @CONMEBOL #CopaAmerica. pic.twitter.com/oHSNXiCAZc
— Copa América (@CopaAmerica) 20 de junio de 2019
#OscarTabárez já revelou seus 11 selecionados para começar o jogo contra o ????????. #VibraOContinente e todos os torcedores uruguaios com a @CONMEBOL #CopaAmerica. pic.twitter.com/ixoZ3bouD3
— Copa América (@CopaAmerica) 20 de junio de 2019
El partido
Japón salió dispuesto a ponérsela difícil a Uruguay, bien parados y haciendo una presión que incomodó a los sudamericanos desde los primeros minutos.
Ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador en los primeros compases del juego.
Minuto 26: Contragolpe de Japón Miyoshi le gana el duelo a Laxalt y bate a Muslera con un disparo certero 1-0 a favor de Japón.
Minuto 28: Uruguay tiene que hacer el primer cambio debido a una lesión de Diego Laxalt y entra en su lugar Giovanni Gonzalez.
Minuto 32: El árbitro revisa un posible penalti sobre Cavani en el VAR.
Empieza el segundo tiempo con ambos equipos atacando y generando espacios en el fondo. Cualquiera puede irse arriba en el marcador.
Minuto 59: Japón lanza un centro por la izquierda, Muslera rechaza al centro del área y el balón le queda a Koji Miyoshi quien aprovecha el error del portero y anota el 2-1 para Japón
Minuto 65: La alegría le dura poco a Uruguay y en un tiro de esquina al primer palo José María Giménez cruza la pone de cabeza a donde tejen sus nidos las arañas para empatar el partido.
Uruguay ataca y busca el tercer gol, mientras que los jugadores japoneses han mermado en su físico y ya no pueden presionar como en los primeros minutos.
Con el marcador igualado 2-2 el árbitro pita el final del partido y Japón obtiene un punto como recompensa al orden que tuvo durante todo el juego
Análisis final
Con este empate Uruguay llega a cuatro puntos y con una diferencia de gol de +4 tiene la clasificación a cuartos de final casi asegurada.
Japón, por su parte, vuelve a la vida con este resultado. Su último partido será con Ecuador, que hasta ahora ha sido el rival más débil del grupo. Si el equipo asiático obtiene la victoria y Chile pierde ante Uruguay, Japón terminará clasificando a cuartos de final.
Si por el contrario Chile gana y Japón hace la tarea ante Ecuador, el conjunto asiático podría optar a la clasificación como mejor tercero.
El colegiado señala el penalti y muestra la amarilla a Naomichi Ueda. Luis Suárez patea, engaña al portero y coloca el 1-1.