Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Y sigue el caos en el FC Barcelona: Ronald Koeman se carga a Riqui Puig

El técnico neerlandés dejó fuera al joven catalán para el Trofeu Joan Gamper y le dijo que se busque un equipo para esta temporada

Que el DT del FC Barcelona, Ronald Koeman, descarte al canterano Riqui Puig a horas de la disputa del Trofeu Joan Gamper, tiene razón de ser.

Según la cadena española RAC1, el joven y talentoso centrocampista no cuenta en los planes de Koeman para esta temporada y así se lo habría dicho, incluso dándole la posibilidad de buscarse equipo para irse como cedido.

View this post on Instagram

? ¡Seguimos! Let’s go team ???

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

En teoría, al técnico tulipán le habría convencido más el trabajo y prestaciones de otro joven de la cantera blaugrana en la pretemporada, Carles Aleñá, y ante la alta cantidad de jugadores en esa zona del campo, -más la llegada del bosnio Miralem Pjanic- donde cuenta con nueve jugadores, se ha decidido por descartar a Puig.

Vaya momento para tomar decisiones...

La sentencia al joven catalán, a solo horas de la disputa del amistoso del FC Barcelona ante el Elche es única y meramente técnica. No obstante, tiene un mensaje entre líneas para toda la plantilla: que todos los clubs sepan que el jugador está en el mercado, desde ya.

Queda claro que para un numeroso sector de la afición culé, es un un balde de agua helada. Los defensores del ADN blaugrana, ven en Riqui a una de sus grandes fortalezas para el futuro no tan cercano del equipo, junto al también canterano Ansu Fati (que ya debutó con la selección mayor de España), está a punto de partir, al menos por esta temporada.

Con la baja del "28", se liberaría una ficha en el equipo: en caso de que permanezca en la entidad, el jugador tenía estipulado en su contrato un dorsal de la primera plantilla. Por consiguiente, Koeman tendría un poco más de margen de maniobra para armar un equipo que, a una semana de arrancar LaLiga 20-21, cuenta con 32 efectivos cuando la nómina debería ser de 25. Veremos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados