Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

40 años de la triste y lamentable partida de John Lennon

Murió a los 40 años de edad víctima de los disparos de un sujeto al que le había firmado un ejemplar de su último disco

Este 8 de diciembre, se cumplen 40 años de la muerte del artista John Lennon, de las celebridades más grandes del siglo XX. Fue un hombre que dejó un gigantesco legado para varias generaciones.

Con tan solo 40 años dejó de existir gracias a un asesino que decidió privar al mundo del talento de un músico sin igual. El nombre del autor de este suceso era Mark David Chapman, y sobre este hecho han existido por décadas con muchas hipótesis y rumores.

Todo pasó a las puertas del Edificio Dakota ubicado en el número 1 de la calle 72, en Nueva York. Allí se instalaron Lennon y Yoko Ono en 1973. En su residencia se conglomeraban los fans del cantante para verle de cerca y conseguir autógrafos.

john lennon
john lennon

Pero el fin de semana del 6 de diciembre se unió a ellos Chapman. Hijo de un sargento de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, quien había recibido bullying en su niñez y que había experimentado con algunas drogas.

Este fiel seguidor de The Beatles incluso durante su estancia en Hawái, comenzó a sufrir trastornos psiquiátricos que habrían hecho que intentase quitarse la vida.

¿Por qué Chapman mató a John Lennon?

"Fue por gloria personal", explicó el autor intelectual de este asesinato 40 años después.

"Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente. Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón. Yo estaba muy, muy, muy concentrado en buscar la gloria personal. Fue muy egoísta".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de John Lennon (@johnlennon)

 En el momento del suceso, Chapman tenía 25 años (ahora tiene 65) y asegura que la culpa la sigue teniendo sobre su espalda, ha encontrado la paz en la palabra de Jesús. Hasta le pidió perdón a Yoko Ono en su momento:

"Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella. Pienso en ello todo el tiempo".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados