A 66 Años del Fallecimiento de Frida Kahlo, su Dolor Sigue Siendo Leyenda

La artista mexicana nació y falleció en el mes de julio. El seis de ese mes comenzó su vida hace 113 años, y a los 47 años de edad todo terminó.

La vida de Frida Kahlo no fue color de rosa, prácticamente desde que nació: a los 6 años le dio poliomielitis, y a los 18 tuvo un accidente que cambió todo... Para siempre.

“Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda”.

Este 6 de julio, se cumplen 113 años del natalicio de la reconocida pintora mexicana Frida Kahlo. La artista, estuvo inmersa en un profundo dolor por sus cuasi permanentes problemas de salud y los desgarradores episodios amorosos. Pese a ello, llevó su vida enfocada hacia una impresionante sensibilidad y obsequiando al mundo su inigualable talento para las artes plásticas.

La salud y la vida sentimental de Frida Kahlo... Un calvario

La palabra calvario, para muchos, podría quedarse corta para calificar la vida de la artista. Sin embargo, esto no le impidió mostrar su devoción por los lienzos, las cajas de colores y pinceles. Su madre, con quien tuvo una relación más que distante, le encargó a un carpintero un caballete especial para que Frida pintara desde la cama.

“El pasamanos de metal me atravesó la cadera, me fracturó el hueso pélvico y sale por la vagina. Tuve tres fracturas en la columna vertebral, una en la clavícula, en dos costillas, y el hombro derecho. La poliomielitis, más la dislocación del pie... Fue el inicio de una horrible existencia desde lo físico, psicológico y emocional”.

El resultado fue tan notorio que sorprendió al mismísimo Diego Rivera, el amor y tormento de su vida. Un artista consagrado, y quien le fue infiel en múltiples ocasiones. Incluso, con una de sus hermanas.

Para Frida Kahlo, los lienzos se transformaron en una vía de escape para drenar cada una de sus emociones, en especial el dolor que siempre estuvo en su ser. Los traspiés que tuvo en su vida, la incitó a intentar quitarse la vida, dos veces, en 1954, con sobredosis de medicamentos.

El dos de julio de ese año, fue en silla de ruedas con Diego Rivera y Juan O’gorman, a la protesta por la intervención estadounidense en Guatemala. Y pocos tiempo más tarde, el 13 de julio, falleció a los 47 años de edad.

La UEFA anula sanción que sacaba al Manchester City de la Champions League

Conoce al "viejo amigo" de Maduro que se reunirá con él para pedir liberación de presos estadounidenses