Durante la selección de los últimos semifinalistas del Dominicana’s Got Talent, una voz resonó sobre muchas otras, la de Ana Yvelisse García. Su conmovedora historia y gran talento le dieron la oportunidad de obtener el Golden Buzzer.
Ana Yvelisse García, procedente de San Francisco de Marcorís relató antes de su presentación un poco de su historia. Proveniente de una familia humilde pasó muchas dificultades que, con ayuda de Dios, ganó tan prestigiosa mención y la oportunidad de concursar en la semifinal del Dominicana’s Got Talent.
Cantó el tema musical Al Final de la cantante cristiana Lilly Godman, llenando de regocijo y mucha emoción todo el escenario. Tanto fue el éxito que la juez y presentadora Karina Larrauri tocó el botón de la estrella dorada, llevándola a la semifinal.
Ana Yvelisse García sobreviviente de cáncer
La nueva celebridad del espectáculo contó las dificultades que vivió en el año 2014 cuando le diagnosticaron cáncer, y como salió adelante sin perder la esperanza.
Toda su vida se dedicó al trabajo doméstico, pero al contraer la enfermedad tuvo que dedicarse de lleno a mejorar su salud.
“Yo soy sobreviviente de cáncer. Inicié mi tratamiento en el 2014 con todas las limitaciones del mundo. Vengo de una familia humilde. Anduve todas las clínicas tras mi diagnostico, no tenía seguro y pidiendo al señor que no me dejara morir, encontré una mano amiga de una doctora de la capital, me ayudó y pude continuar mi tratamiento sin tener que pagar”, indicó Ana Yvelisse García.
Durante ese momento tan duro se alió de aquello que nunca la abandonó aún en los peores momentos: la música.
“Siempre me ha gustado la música…cuando tienes cáncer te sientes impotente, lloro, pero luego me repongo, pongo mi emisora de música romántica y se me pasa, la música y el amor a Dios me mantienen con fuerzas”, comentó.
La madre de dos hijos aspira a ganar el concurso para comprar una casa y prepararle un futuro a sus dos hijos, para el momento en que ella no esté en este plano.
Por último, motivó a todos los pacientes de cáncer a no rendirse o aislarse y tomarla como ejemplo de que sí se puede salir adelante.