Se cumplen 50 años desde el primer desfile gay. En Caraota Digital quisimos acompañar con una entrevista a las millones de personas que este viernes celebran el orgullo de pertenecer a ese 12% de la población mundial. Andrógena, una humorista homosexual que se ha robado la atención de miles de venezolanos a través de las redes sociales, llegó a nuestra redacción para contarnos su historia.
Con casi 80 mil seguidores en Instagram, la chica encarnada en cuerpo de hombre nos contó que en enero del 2018 comenzó a cristalizar su sueño: ser famosa con un personaje que influya en los jóvenes y adultos contemporáneos que ríen con observar situaciones de la vida real a través del humor.
A Andrógena la conocen por sus populares frases y expresiones: avasallante, como para complementar, muy en tendencia, lo volví a hacer, con fuerza y sin compasión, cómo veo.
«Es un personaje comediante que lo hace una chica, pero realmente lo controla un chico que realmente es Luis Miguel», explicó.
Luis Miguel, el artífice de todo
Detrás de cada peluca y vestuario en general, no solo hay un hombre de 24 años, también una persona con sueños, miedos, virtudes, pero sobretodo, con ganas de comerse el mundo a través de su talento.
Luis Miguel es oriundo de Caracas y por primera vez en una entrevista decidió quitarse la ropa para demostrar quién realmente es. «Decir que soy un travesti, no lo soy. Decir que soy un transformista, no lo soy porque no tengo senos ni me he operado el miembro. Soy un hombre que está convertido en una chica que quiere hacer comedia», explicó.
Al quitarse la chaqueta y posteriormente la peluca y vicera que llevaba puesta, Luis Miguel aseguró que se sentía bien porque «no podemos tapar el sol con un dedo».
Orgullo gay
Luis Miguel nos dijo que, en virtud de la celebración del 50 aniversario de la primera marcha del orgullo gay, es momento para el respeto y la inclusión.
«Sí es un orgullo porque hemos logrado grandes cosas, hemos avanzado y cada vez más las personas entienden que cada quien es libre y es como es», expresó.