El portal La Sopa informa que el actor Ricardo Crespo fue detenido hace un par de semanas, tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años.
De acuerdo con Telemundo, la expareja de Crespo lo habría denunciado ante la Fiscalía en diciembre de 2020.
Sin embargo, luego de realizar las averiguaciones, el exGaribaldi fue trasladado al Reclusorio Centro Sur, de Ciudad de México.
A través de un comunicado, Ricardo Crespo rechazó todas las acusaciones, asegurando sentirse “sorprendido, paralizado y atónito ante la gravedad de los cargos”.
"Me encuentro recluido y sujeto a investigación y detenido por mi presunta participación en el delito de corrupción de persona menor de edad en perjuicio de mi propia hija”, apuntó.
El testimonio
En respuesta, Valentina Crespo, hija del actor, rompió el silencio y compartió un mensaje en sus redes sociales, donde confirmó el escándalo sexual.
Y es que tras conocerse que la menor soportó durante nueve años, los abusos y vejaciones de Crespo, en esta oportunidad decidió hacer pública su denuncia; la cual ha contado con el apoyo de famosos como Sergio Mayer e Isabela Camil.
“Gracias a todos por el apoyo y mensajes por el tema de papá. Pido prudencia y respeto sobre el tema, es delicado”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con la cuenta Hay buenas noticias MX, Valentina se unió a un live con unos amigos, en el que aprovechó para hablar sobre su padre.
Pese a que el material recuperado cuenta con pocos minutos, Crespo indica que a pesar de las circunstancias, intenta mantener su buen ánimo.
“Obviamente no estoy bien, pero esta semana ha sido mejor…”, expresó Valentina.
Del mismo modo, la joven invitó a los internautas a respetar su situación y no cuestionarla por las publicaciones que coloque en redes sociales.
“No porque esté pasando por un momento malo, significa que no habrán momentos buenos… Pueden ver a mucha gente que se queda deprimida en su cama sin salir adelante, y también es entendible'”, expresó.
¿Existen otras víctimas?
La revista TV y Notas destacó que Ricardo Crespo estuvo internado en una clínica hace unos meses, para tratar sus adicciones al sexo.
Del mismo modo, las agresiones sexuales contra su hija habrían comenzado cuando esta solo contaba con 5 años, por lo que se presume que anteriormente existieron más víctimas.
La información fue detallada por el periodista Jorge Carvajal, quien confesó que personas allegadas al actor le revelaron más detalles de su polémica vida personal.
Hasta el momento, el exGaribaldi se encuentra detenido a la espera de un juicio, donde se conocerán más detalles sobre la polémica situación.
Su caso ha sido comparado con el del polémico actor Eleazar Gómez, arrestado por abuso físico, puesto que al parecer, los artistas sostenían una cercana amistad.
Fuente: lasopa