Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡CONFINAMIENTO REAL! Aislan a la princesa Leonor porque una de sus compañeras de clase tiene coronavirus

Este viernes se confirmó que una compañera de clase de la princesa Leonor tiene Coronavirus, razón por lo que el grupo de estudiantes fue confinado. La heredera al trono de España estaba asistiendo al curso en el colegio Santa María de los Rosales.

Asimismo, por medio de un comunicado se confirmó que los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía se apegarán a "La normativa y las indicaciones sanitarias".

Sin embargo, en el informe oficial no se detallan más precisiones sobre qué medidas adoptarán. Don Felipe y doña Letizia tienen una apretada agenda de actos para la semana que viene y esta proseguirá adelante, siempre que no haya una indicación en contra y siguiendo las normas sanitarias. La princesa Leonor, que tiene coronavirus será sometida a una PCR siguiendo los protocolos.

¿La princesa Leonor tiene coronavirus?

Tras confirmarse del contagio de una compañera de clase de la princesa Leonor, su grupo cercado, en el caso del colegio donde asistió, todos quien hayan pasado más de 10 minutos a menos de metro y medio, tienen que someterse a una prueba PCR y, aún con resultados negativos, guardar una cuarentena de 14 días, que puede acortarse a 10 si transcurrido ese tiempo hay una segunda prueba negativa.

Aunque la prueba no detecte el virus en la infanta Leonor, tendrá que guardar confinamiento, pero no así su familia, que ya no se consideraría contacto. Solo lo haría en caso de que diera positivo.

Leonor quien está cerca de cumplir 15 años en octubre, volvió a clases el miércoles. La sucesora al trono llegó al colegio en un coche conducido por su padre poco antes de las 8:30 am. La princesa acudió con la indumentaria de seguridad mascarilla, que no se quitó en ningún momento, ni siquiera en el saludo a los fotógrafos que se congregaban a las puertas del centro para retratarla. A la entrada, se le tomó la temperatura.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados