Conmovedor, Van Damme salvó a una chihuahua de ser sacrificada (Fotos)

La cachorra de tan solo tres meses fue adquirida por su dueño Alexey Iversen en Oslo, donde le entregaron sus documentos legales con su registro de vacunas

Conmovedor, Van Damme salvó a un chihuahua de ser sacrificada
Foto Cortesía.

Hace poco el famoso actor y maestro de las artes marciales Jean-Claude Van Damme salvó a una perrita chihuahua de ser sacrificada. Al parecer Raya, como se conoce al canino, entró a Bulgaria con documentos falsos lo que comenzó la disputa con Noruega, su país de procedencia.

La cachorra de tan solo tres meses fue adquirido por su dueño Alexey Iversen en Oslo, donde le entregaron sus documentos legales con su registro de vacunas. Sin embargo, la Institución Noruega de Alimentación Sanitaria se percató que su documentación no era correcta al momento de ingresar a territorio escandinavo. Por tal motivo, sería deportado.

En ese sentido, la misma autoridad en Bulgaria, se negó a recibirla debido a la prohibición de la Unión Europea a trasladar animales vivos. En tal sentido Noruega decidió sacrificar al animal.

Por su parte, Iversen medió con el Gobierno Noruego para postergar la fecha de ejecución y con el tiempo obtenido realizó una petición en el sitio web Change.org donde intentó mediar con las autoridades a cambiar su sentencia.

La campaña iniciada por su propietario llegó a manos de Van Dame quien inició una campaña en redes sociales junto a su mascota, un perro chihuahua con el fin de apoyar a Raya. Todo resultó un éxito ya que ambas partes reconsideraron: por un lado Bulgaria aceptó la repatriación y Noruega suspendió la ejecución.

"Le ruego, por mi cumpleaños [el actor cumplió 60 años el 18 de octubre], a la Autoridad de Seguridad Alimentaria que cambie su decisión. Las personas que no hicieron bien los papeles se equivocaron, pero no pueden matar a esa chihuahua", comentó.

En definitiva, Raya logró, gracias a Van Damme salvar su vida y obtener un nuevo hogar en su país de origen.

El actor es famoso por películas como "Legionario", que lo catapultó al éxito y estrellato por una de sus pasiones a las que ha dedicado parte de su vida, las artes marciales.