- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Estos son los presidentes de EEUU que han llegado a la gran pantalla

El universo hollywoodense ha retratado en repetidas ocasiones los presidentes de Estados Unidos. En este sentido, el presidente saliente, Donald Trump, es uno de los que más tomó espacio en la gran pantalla.

Trump precedido por la fama solamente equiparable con las de los presidentes John F. Kennedy y Richard Nixon.

Donald Trump tuvo su propio reality: El aprendiz, en el que popularizó la frase “¡Estás despedido!». Asimismo, el ex presidente apareció en Sex and the City y junto a Will Smith en El príncipe del rap. Y por si fuera poco hizo cameos breves en las películas Across the Sea of Time (1995), Studio 54 (1998), Cómo triunfar en Wall Street (1997), Zoolander (en 1999) o de la mano de Woody Allen en Celebrity (1998).

Sin embargo, el momento más recordado de las escenas protagonizadas por Trump, es cuando le indica a Kevin McCallister dónde queda el vestíbulo en Mi pobre angelito 2.

De hecho, esta escena podría ser eliminada tras la toma del Capitolio. Un hecho de violencia auspiciado por Trump, luego de que circuló una petición al respecto en redes sociales, apoyada incluso por el protagonista del filme, Macaulay Culkin.

Presidentes de EEUU que han llegado a la gran pantalla

Oliver Stone ha sido de los realizadores más interesados en la política de su país y sus representantes. Está detrás de Nixon, con Anthony Hopkins, que sigue la vida del único presidente de Estados Unidos que renunció a su cargo, y W., en la que Josh Brolin encarna a uno de los presidentes más controversiales de los últimos tiempos, George W. Bush.

Richard Nixon también protagoniza Frost/Nixon, la frenética serie de entrevistas del periodista británico David Frost al gran villano del Watergate.

Steven Spielberg retrató al presidente que abolió la esclavitud en Estados Unidos, Abraham Lincoln, con un estupendo Daniel Day-Lewis en el papel; y Lyndon B. Johnson fue llevado al cine por dos tremendos actores: Woody Harrelson, en LBJ, y Bryan Cranston en el filme de HBO All the Way.

En la ficción

La negociación que Jack Nicholson como el presidente James Dale sostiene con los extraterrestres en Marcianos al ataque (1996), de Tim Burton, es inolvidable.

Thomas J. Whitmore, el actor Bill Pullman, da uno de los discursos memorables del cine en su papel del presidente de Estados Unidos en El día de la independencia, dirigida por Roland Emmerich, en 2006. De hecho, el año pasado un político argentino fue tendencia al reproducirlo textualmente.

En acción, hay que destacar la trilogía de Gerard Butler como el agente Mike Banning: Objetivo: la Casa BlancaLondon Has Fallen y Agente bajo fuego.

Las polémicas

Oliver Stone retoma uno de los casos más sonados de la política estadounidense: el asesinato de Kennedy. Kevin Costner interpretó al fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison en JFK, de 1991, en el que se insinúa que el magnicidio fue fruto de una conspiración entre la CIA, el FBI y hasta del vicepresidente Lyndon B. Johnson. Y en Todos los hombres del presidente, el gran clásico de Nixon y el escándalo de Watergate, se pone en escena a los dos reporteros –Carl Bernstein y Bob Woodward– que lo denunciaron en The Washington Post. Los talentosos Dustin Hoffman y Robert Redford fueron los protagonistas.

Aquí hay mucho para escoger y nuevamente Trump, Nixon y Kennedy reinan entre las propuestas. El saliente mandatario es el eje central de Nación de inmigración, de Netflix, sobre los delitos graves de su administración –la separación injustificada de familias y la detención de inmigrantes sin justificación–; An American Dream cuenta cómo amasó su fortuna, y Fahrenheit 11/9 es la visión del documentalista Michael Moore sobre sus políticas.

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Desalojados dos jóvenes venezolanos de forma violenta en residencia de Buenos Aires (video viral)

Dos jóvenes venezolanos fueron desalojados de la residencia donde se encontraban desde hace poco más de un año en Buenos Aires, Argentina. La dueña...

Estudio demostró que el 56 % de los adolescentes de este país europeo tienen depresión y el 16 % pensamientos suicidas

El portal Clarin informa que, el 56 % de los adolescentes en Austria sufre algún síntoma de depresión y al menos un 16 %...

¿Control o regulación? La reforma que pidió Maduro a la Ley Resorte por las redes sociales

Nicolás Maduro aseguró este martes que se implementará una reforma a Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) para las redes sociales....

Así sería una de las camionetas de lujo traídas de Miami que circula por Caracas, según periodista del NYT (foto)

Este martes estalló un escándalo por una red criminal que robaba vehículos en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, y eran enviados a...

Los detalles del asesinato de un estilista que mantiene en vilo a Baruta

Por el asesinato de un estilista identificado como César Luis García Andrade, de 25 años de edad, fue detenido un sujeto apodado como el...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

El actor Anthony Hopkins baila al ritmo de un hit de Elvis Crespo (Video)

El actor ganador del Premio Oscar, Anthony Hopkins, dejo en evidencia una vez más que goza de un magnifico sentido del humor. Este martes,...

Fallece el último de los Wailers, Bunny Wailer, un astro del reggae

Este martes se dio a conocer que murió un astro del reggae, Bunny Wailer, quien fundó en 1963 la agrupación The Wailers junto a...

Rompiendo barreras: Esta organización de belleza aceptará candidatas transgénero

La Organización Señorita Panamá anunció que aceptará a mujeres transgénero como candidatas con sus procesos legales y médicos completados para representar al país en...

Los nuevos detalles ocultos de la Mona Lisa que cambian lo que sabíamos de la pintura

El cuadro de la Mona Lisa es la obra de arte más famosa del mundo, bajo la rúbrica de Leonardo Da VincI, pero se...