Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LAMENTABLE! Muere el actor Chadwick Boseman interprete de "Black Panther" a los 43 años

El actor estadounidense Chadwick Boseman, quien alcanzó fama mundial al interpretar al superhéroe del universo Marvel, Black Panther, murió este viernes a la edad de 43 años, víctima del cáncer.

Boseman fue acompañado en sus últimos momentos por su esposa y familiares más allegados en su casa; ubicada en el área periférica de Los Ángeles. Así lo confirmó su publicista, Nicki Fioravante a la Associated Press.

El actor, que también interpreto con éxito a los míticos Jackie Robinson, en 42; y a James Brown en Get on Up (El rey del Soul en América Latina); fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años, informó su familia en un comunicado. Sin embargo él nunca había hablado públicamente sobre su diagnóstico.

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar", dijo su familia en el comunicado, según reseñó The Hollywood Reporter.

“Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther ", agregó el comunicado.

Su muerte se produce en medio del emocional ajuste de cuentas de la nación con la justicia racial; y precisamente en el día de Jackie Robinson en el que todos los jugadores de las grandes ligas usan el número 42.

Black Panther

Boseman fue reconocido mundialmente por interpretar a Black Panther, personaje de la saga Marvel que regía en un país africano ficticio llamado Wakanda.

T'Chaka, quien era el personaje que interpretaba, también participó en la película Capitán América: Civil War; donde introdujo a Black Panther en el universo Marvel.

Ya se había anunciado el estreno de Black Panther 2 para el 2022, por lo que se podrá disfrutar una vez más de Boseman en la pantalla grande.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados