El mítico productor musical estadounidense Phil Spector, quien revolucionó la música junto a The Beatles durante los 60, murió. El norteamericano, terminó en prisión por haber sido acusado de asesinato de una actriz, falleció a los 81 años de edad, según manifestaron las autoridades del estado de California.
El deceso ocurrió el sábado y su “causa oficial de muerte será determinada por el médico forense”, según el comunicado emitido por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.
TMZ reseñó que falleció por complicaciones de la COVID-19, la cual contrajo estando en la cárcel. Fue diagnosticado hace un mes y murió en el centro médico a donde había sido llevado por problemas respiratorios.
Phil Spector estuvo muy de cerca con The Beatles
El polémico productor vivió una carrera muy fructífera. Su prestigio en la industria discográfica se basó estando detrás de las carreras de luminarias de la categoría de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers. Además, creó una técnica llamada “muro de sonido”, cuya orquestación y apoyo de bajos fue un aspecto clave en las grabaciones de la música rock.
Spector, en vida, fue de los productores más famosos de la música durante el siglo XX y creador del “muro de sonido”. Desde hace 12 años, estaba cumpliendo una condena en una cárcel de California, Estados Unidos, por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.