Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    NUEVO LUTO - Murió Víctima del Coronavirus el Cantautor Víctor Víctor

    El cantautor dominicano Víctor Víctor, creador de canciones como "Mesita de noche", falleció este jueves a consecuencia de complicaciones derivadas de la COVID-19. Enfermedad por la que fue ingresado hace varias semanas en un centro de salud de Santo Domingo.

    La situación de salud del artista, quien sufría de hipertensión, se había complicado en los últimos días cuando, incluso, sufrió un neumotórax causado por el virus.

    El fallecimiento del cantante y compositor fue confirmado a EFE por el cantautor Pavel Núñez, de los amigos más cercanos del artista.

    "En estos momentos no pudo opinar sobre esta tragedia, lo siento", apenas dijo Núñez a EFE.

    Víctor, de 71 años, presentó complicaciones en las últimas horas, de acuerdo a informaciones ofrecidas a medios locales por su esposa, Sobeida, quien superó hace pocos días la enfermedad.

    Condolencias

    El presidente electo del país, Luis Abinader Corona, lamentó la muerte del cantautor y expresó sus condolencias a sus familiares.

    "Lamento el fallecimiento de nuestro cantautor Víctor Víctor. Siempre te recordaremos a través de tus canciones. Mis condolencias a sus familiares", escribió el próximo jefe de Estado dominicano en su cuenta de Twitter.

    Asimismo, la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, también utilizó su cuenta en esa red social para expresar su dolor por el fallecimiento.

    "¡Qué terrible esta pandemia que se ha llevado a nuestro Víctor Víctor! ¡Qué Dios te tenga en gloria y te otorgue descanso eterno!. Gracias por aportar tu voz a las mejores causas, por 50 años de trayectoria y un gran legado a la música y el arte. Mis condolencias a sus familiares", escribió Cedeño.

    Lea también  Lo que Alejandra Guzmán no sabía de su nuevo amante: una doble vida

    La vicepresidenta electa, Raquel Peña, lamentó la "partida física de nuestro querido cantautor Víctor Víctor".

    A través de su cuenta de Twitter afirmó que "su legado musical y cultural quedará entre nosotros para siempre. Le pido a Dios mucha fortaleza para sus familiares, y los acompaño con mis oraciones".

    "Sin dudas, Víctor Víctor fue uno de los más importantes autores de música popular de todo el Caribe", dijo a EFE el escritor y periodista cubano radicado en República Dominicana, Alfonso Quiñones.

    Semblanza de Víctor Víctor

    Autor de canciones como "Ando buscando un amor", "Así es mi amor", o "Amante gaviota", Víctor José Víctor Rojas, era un incansable de la música popular, quien en los últimos años realizaba presentaciones en clubes y otros centros de diversión de la capital dominicana.

    Sus primeros pasos en la música fueron a ritmo de merengue, junto al cantante y director de orquesta Wilfrido Vargas.

    Luego abrazó el son y la canción de protesta, para luego convertirse en uno de los artistas, junto a Juan Luis Guerra y Sonia Silvestre, que modernizaron el ritmo bachata y le dieron un impulso internacional. Era un apasionado de los ritmos caribeños.

    El cantautor era un auténtico bohemio, y artistas como Ángela Carrasco, Emmanuel, Celia Cruz, Danny Rivera y Charytín Goico, grabaron sus temas.

    Lea también  Así Marjorie De Sousa asomó la posibilidad de una nueva relación

    Siempre estuvo vinculado a causas sociales y en una oportunidad encabezó una campaña dirigida a que la Junta Central Electoral (JCE) dominicana permitiera la inscripción de la palabra "ninguno" en unas elecciones presidenciales, en protesta por el descrédito que le atribuía a la clase política en su país.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Alcaldía de Baruta anuncia operativo navideño de seguridad y prevención en el municipio (Video)

    El alcalde de Baruta, Darwin González Padilla, en una entrevista vía telefónica con Caraota Digital, ofreció los detalles sobre el Operativo Navidad Segura 2020...

    Trinidad y Tobago y Venezuela delinean lucha contra el tráfico de personas

    El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, y la ministra de Interior del régimen de Nicolás de Maduro, Carmen Meléndez,...

    "Los políticos nos hemos apartado de la gente": La reflexión de Ángel Medina sobre las próximas elecciones

    Hoy 5 de diciembre, a pocas horas de las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen, el diputado Ángel Medina, en medio de una sesión...

    "A mantener las calles vacías" Lo que dijo Delsa Solózano sobre elecciones convocadas por el régimen

    Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), la diputada por el estado Miranda, Delsa Solórzano, manifestó su rechazó contundente al fraude convocado...

    Las fuertes quemaduras que sufrió esta mujer ante una explosión pirotécnica

    En momentos en que en una calle de Cali disparaban un volador de pólvora, el elemento pirotécnico alcanzó a una mujer provocándole quemaduras en...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    "Había sangre por todas partes": La estremecedora experiencia del periodista que vio morir a John Lennon

    El Clarín informa que "Yo estaba tumbado en la camilla, y detrás de mí se abre una puerta y aparece un hombre gritando: '¡Tenemos...

    El elenco de ‘Glee’ creó una recaudación de fondos en honor a Naya Rivera para esta Navidad (video)

    GossipVzla informa que el elenco de ‘Glee’ ha lanzado una recaudación de fondos de caridad en memoria de su coprotagonista Naya Rivera, quien murió...

    Zac Efron y Vanessa Valladares vuelven a salir en público para probarle a los críticos que siguen juntos (fotos)

    GossipVzla informa que tal parece que Zac Efron y su amor australiano Vanessa Valladares solo fueron víctimas de rumores de rompimiento, y han dado...

    Chiquis Rivera: esta fue la fuerte razón por la que decidió volver con Lorenzo Méndez

    La Sopa informa que la relación entre Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se acabó hace poco, incluso se dio a conocer que estaban en...